Angela Davis, Drew Barrymore, Jennifer Aniston, Claudia Schiffer, Sofia Coppola, Reese Whiterspoon, Christy Turlington… ¿Qué tienen en común todos estos nombres? La estilista de cine y videoclips Linda Meltzer, fundadora de la firma Tease Tees en 1993 y que hoy se conoce como Pretties Lingerie.
Durante la década a la que la moda siempre regresa, había una marca en California de la que tenías que vestir sí o sí. Tease Tees, con sus camisetas y ropa interior de algodón inspirada en la ropa infantil, era entonces la etiqueta más cool de Los Angeles. Todos los iconos de la época querían llevar sus Baby Tees –Jennifer Aniston se puso su célebre modelo de corazón varias veces durante la emisión de Friends y Brittany Murphy hizo lo mismo en Clueless– y regresar a la década de los 70, principal fuente de inspiración para Linda durante sus comienzos y a lo largo de su carrera.
© Cortesía de Pretties Lingerie
Hace un par de años que la diseñadora decidió rebautizar Tease Tees, relanzarla como Pretties Lingerie e incluir sujetadores, braguitas y vestidos, todos ellos en la línea nostálgica e infantil de sus creaciones anteriores y que conforman la identidad inequívocamente naif de la marca.
© Cortesía de Pretties Lingerie
Bralette camiseta de flores, de Pretties Lingerie. COMPRAR
Todo en Pretties es delicado, inspirador, inocente un poco de niña un poco romántico… y lleva impreso el espíritu de Venice Beach –el barrio en el que vive Linda y por el que camina todos los días para acudir a trabajar– en cada una de sus creaciones. Sus Baby tees de algodón se mueven despacio, al mismo ritmo lento y pausado que trabajan las cinco costureras que componen el taller de la marca para dar salida a la limitadísima producción.
© Cortesía de Pretties Lingerie
Camiseta de canalé y algodón, de Pretties Lingerie. COMPRAR
Puede que las Baby tees no sean tan virales como el (pen)último vestido de invitado de Zara, pero lo que sí es cierto es que el fenómeno fan se ha disparado gracias, en parte, al regreso de la moda a la década de los 90, a los looks inspiradores de Winona, de Kate o de Gwyneth y a la sensación inevitable de que, en momentos de crisis, parece que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo