Dolce & Gabbana, Erdem, Stella McCartney, Elie Saab y Emilia Wickstead, entre otras casas de moda, forman parte del vestuario de las royals más elegantes de la actualidad. Si entre madres, hijas y hermanas han compartido prendas ya sean vintage o no, las mujeres de la realeza europea como la reina Letizia, Máxima de Holanda, Kate Middleton, Carolina de Mónaco, Beatriz de York, Marie Chantal Miller, Sofía de Wessex, Victoria, Sofía y Magdalena de Suecia también se inspiran unas en otras para sus conjuntos. Aquí tenemos las pruebas.
Diana de Gales y Silvia de Suecia
En los años ochenta, Diana de Gales se decantó para asistir a una cena en el Instituto Nacional de Cine Dinn por un traje de terciopelo azul marino con maxivolante blanco de encaje en el escote. Este mismo diseño de la modista sueca Ateljé Felicitas fue el elegido por Silvia de Suecia para la Gala de los Premios Nobel en 1990.
Magdalena de Suecia y Kate Middleton
Jenny Packham es la diseñadora favorita de vestidos de noche de las royals, por eso no es de extrañar que coincidan con el mismo modelo incluso años más tarde. El vestido turquesa con delicado encaje en los hombros, en la cintura y la espalda semitransparente fue el elegido por Kate Middleton –tras su primer aniversario de bodas en 2012– para acudir a la gala de presentación de los Juegos Olímpicos en el Royal Albert Hall. Por su parte, la princesa Magdalena de Suecia lo lució para asistir a un evento en Nueva York meses más tarde.
Victoria de Suecia y Máxima de Holanda
En septiembre de 2016 era el bautizo del pequeño príncipe Alejandro de Suecia, para este día su madre, la princesa Victoria de Suecia, lució un precioso vestido de Elie Saab en color rosa empolvado y encaje. Este mismo modelo fue elegido por la reina Máxima de Holanda para su viaje a Portugal en octubre de 2017.
Letizia Ortiz y Carolina de Mónaco
En la fiesta del 50º cumpleaños del rey Guillermo de Holanda hubo una invitada, la reina Letizia, que acaparó todas las miradas de los presentes con su impecable traje capa rojo de la diseñadora Stella McCartney. Un año más tarde, la princesa Carolina de Mónaco apareció con el mismo elegante diseño y con unos impecables guantes blancos en un acto oficial durante el Día Nacional de Mónaco.
Sofía de Suecia y Matilde de Bélgica
Esta vez ha sido una firma británica, L.K. Bennett, la que ha hecho que dos ‘royals’ coincidan con su elección estilística con tan solo un mes de distancia. La princesa Sofía de Suecia se decantó por este vestido midi verde estampado con detalles bordados en blanco en junio de 2018 y la reina Matilde de Bélgica lo escogió varias semanas más tarde para la celebración de su quinto aniversario en el trono.
Sofía de Wessex y Beatriz de York
La famosa diseñadora británica Emilia Wickstead es la favorita de la duquesa de Cambridge, pero no es la única. El estilo de Sofía de Wessex es muy acorde a la línea estilística de la firma, en el primer día de Ascot en 2018 llevó este traje cóctel con detalle bordado en la manga, el mismo que lució la princesa Beatriz de York un año depués en la tradicional celebración del Trooping The Colour.
Charlene de Mónaco y Máxima de Holanda
La princesa Charlene de Mónaco llegó a la alfombra roja de la entrega de los Premios Laureus World Sports en febrero de 2018 con un vestido de ensueño de Stella McCartney. La reina holandesa se decantó por el mismo traje blanco con manga asimétrica al que añadió un broche joya, para la tradicional cena de gala en honor del cuerpo diplomático nacional en 2019.
Marie Chantal Miller y Victoria de Suecia
De estas fotografías con el mismo y maravilloso traje cóctel de Dolce & Gabbana –aunque en diferentes tonalidades rosas– distan nada más ni menos que dos días. Marie Chantal Miller lo llevó al Festival Derby en Epsom en junio de 2014 con una gran pamela ladeada y la royal sueca lo estrenó para el bautizo real de la princesa Leonore en Estocolmo a conjunto de una diadema y broche joya en el pecho.
Kate Middleton y Sofía de Suecia
Era noviembre de 2016 y la duquesa de Cambridge apareció ataviada con un original diseño de dos piezas de la marca Self-Portrait, el cuerpo confeccionado en croché blanco y la falda fluida con abertura lateral. La mujer del príncipe Carlos Felipe de Suecia optó por el mismo diseño para la gala en honor al presidente de Corea del Sur que tuvo lugar el verano pasado.
Victoria de Suecia y Letizia Ortiz
En el viaje oficial al Líbano en el año 2018 de la princesa Victoria estrenó este vestido floral de manga larga y corte midi de la marca Sandro París, la reina Letizia lo lució en la XI Convocatoria de Proyectos Sociales del Banco Santander en mayo de 2019 pero con un cinturón fino en color blanco aportando más luz al ‘look’.
Mette-Marit de Noruega y Kate Middleton
Un vestido cóctel de manga larga y con cientos de apliques joya de Erdem apareció dos veces en la realeza europea. Primero fue la princesa Mette-Marit de Noruega quien optó por este diseño para acudir al Museo de Historia de Canadá en 2016. Un año después Kate Middleton llegó a la recepción en el palacio de Buckingham para celebrar el Año de la Cultura Indo-Británica con esta pieza acompañada de unos tacones de purpurina.
Fuente: Leer Artículo Completo