Peinados fáciles para hacerte en cinco minutos

  • 50 ideas de moños fáciles y bonitos.
  • Los cortes de pelo que más se llevarán en 2022.
  • 100 peinados bonitos y fáciles que querrás hacerte.

    Ponte en situación: te has quedado dormida y vas a llegar tarde a la oficina. Sí, eso de pasarse horas para salir a la calle con el recogido más chic de la temporada está fenomenal, pero es cero práctico para el día a día (especialmente cuando tienes prisa).

    En serio, verse guapa no tiene por qué significar tirarse una hora en el espejo haciéndote ese peinado tan cool que has visto en TikTok (aunque nosotras hemos descubierto los trucos más fáciles y rápidos). De hecho, bastan sólo cinco minutos (o menos) para un ‘look’ favorecedor con el que verte bien.

    Si eres como nosotras y siempre andas buscando ideas de peinados fáciles y rápidos y los cortes de pelo que más te favorecen, no te vuelvas loca porque vamos a darte las mejores opciones para que dejes a tus compañeras de trabajo sin palabras. Todas tienen algo en común –aparte de que se pueden hacer en tiempo récord– y es que son pura tendencia. Además, son los recogidos que más triunfan, según los peluqueros, y sabemos cómo puedes conseguirlos sin salir de casa. Parecerá que has madrugado para ir tan bien peinada. ¿Empezamos?

    Lazo, el accesorio estrella

    Los recogidos con este complemento son fáciles de hacer, pero con un resultado elegante y sofisticado. «Los lazos nos visten fácilmente sobre todo en otoño cuando recurrimos a tejidos como el terciopelo, las blondas… en tonos como el negro, el granate o el azul marino. Y los recogidos perfectos son las coletas, las trenzas e incluso algún moño improvisado», asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

    Coleta desenfadada

    Según Álex Sestelo, estilista y director del salón que lleva su nombre, es la opción más socorrida y rápida. «Tienes dos opciones: puedes hacerte una coleta relajada, a la altura de la nuca, que no esté muy apretada e ir levantando mechones para dar volumen en la coronilla. Si quieres un toque de elegancia, se puede decorar con un pañuelo o algunos de los coleteros que son tendencia», señala.

    «La coleta es un ‘must’ para esta temporada», añade María Baras, directora artística del Salón Cheska. «Es el gran aliado cuando tienes un ‘bad hair day’. Para aportarle más textura, puedes recurrir a un champú en seco u optar por un texturizador», aconseja.

    Coleta pulida

    «Si lo prefieres, puedes hacerte una coleta tirante, que puede ser baja, a media altura o coleta alta (la favorita de Ariana Grande que, por cierto, tiene truco), según te favorezca más por el tipo de rostro», explica Sestelo y añade que, para conseguir este peinado, hay que pasar un peine de púas finas para aportarle un acabado satinado. Si quieres un extra de brillo, tendrás que aplicar fijador. «Para recoger el cabello en la coleta, se puede usar una goma y, para cubrirla, enrollar un mechón del propio cabello y fijarlo con una horquilla por debajo para que no se vea», recomienda.

    ‘Top knot’

    María Baras señala que el moño alto también es una opción perfecta si tienes poco tiempo. Además, según la experta, se trata de una opción que estiliza el rostro. «Puedes recoger el cabello con una coleta, hacer dos o tres nudos y poner una goma. Aplica un champú en seco o un texturizador para aportarle un toque desenfadado», explica. Puede ser más tirante o ‘messy’, ¡tú decides!

    Trenza con recogido pulido

    «Para las melenas más largas, una trenza con recogido pulido y brillante es perfecta», nos cuenta Rafael Bueno. «Humedece un poco la melena y aplícate un poco de gel o espuma para que el pelo quede bien fijado. Hazte una coleta alta con la raya en medio o para atrás y, a partir de ahí, crea tu trenza«, añade y señala que el efecto húmedo hará que el resultado se mantenga impecable todo el día y, además, lo hace aún más sofisticado.

    Trenza y coleta

    También puedes combinar una trenza y una coleta para conseguir un peinado muy bonito, aunque muy fácil de hacer. «Hazte una o varias trenzas de raíz y, antes de llegar a la nuca, anúdalas y deja caer el resto de la melena como si fuera una coleta. Deja unos mechones fuera cerca del rostro y texturiza el peinado con crema o spray de acabado para que se vea con cuerpo», recomienda el experto.

    Un recogido diferente

    Si no eres muy mañosa con las trenzas, apuesta por una opción más sencilla. «Hazte una coleta y, a partir de ahí, crea dos trenzas. Ábrelas y enróllalas para conseguir un recogido diferente», explica María Baras. ¡Más fácil imposible!

    Trenza lateral

    Según Álex Sestelo, podemos aprovechar la textura natural del pelo para realizar una trenza lateral «que no sea totalmente perfecta para crear un ‘look’ más actual pero a la vez elegante. También se puede culminar con un lazo o pañuelo para darle un toque más chic».

    Si buscas las trenzas más fáciles y originales, atenta a estas propuestas más ‘cool’ de TikTok.

    ‘Half up bun’

    El semirrecogido con moño o ‘Half up bun’ también es apuesta segura. «De efecto despeinado, se consigue haciendo una sección de oreja a oreja y, después de llevar la parte del cabello hacia arriba, con la ayuda de los dedos, se hace un moño ‘messy’. La parte restante del cabello, es decir la parte de atrás, se deja suelta. Más fácil imposible«, asegura el experto.

    Con accesorios

    Otro modo de peinar una melena, ya sea lisa, rizada, corta o larga, es recurrir a los accesorios para el pelo (esta temporada, además, se llevan los de estilo noventero). «¡Una diadema puede salvar cualquier mal día! Peina bien el pelo y aplica un spray de acabado para que se vea brillante. Si tienes el pelo rizado y no te ha dado tiempo a lavarlo, no pasa nada. Péinalo con los dedos o con un peine de púas y aplica un spray o crema de rizos para corregir el encrespamiento. Masajea un poco los mechones y ya está», nos explica Rafael Bueno.

    Efecto ‘wet’

    «Si no eres muy hábil con el pelo, el efecto ‘wet’ siempre es buena idea», asegura Álex Sestelo. «Ya sea con el pelo suelto o recogido (mucho más fácil de mantener), con la ayuda de un fijador o gomina te puedes despreocupar por completo del cabello», añade.

    Vía: Cosmopolitan ES

    Fuente: Leer Artículo Completo