– No he vivido como se espera de una mujer… Sino como un hombre. He hecho simplemente lo que me ha dado la gana y he ganado lo suficientemente para mantenerme. Y no me asusta estar sola.
– ¿Por eso llevas pantalones?
– No, llevo pantalones porque son cómodos.
Con 9 años, Katharine Hepburn vestía como un chico y, alcanzada la vida adulta, vivió como un hombre. No es que ella se lo hubiera propuesto así, es que en la década de los 30 llevar pantalones suponía robarlos (literalmente) del armario masculino. No formaba parte de una declaración de intenciones, no había un discurso consciente oculto en su indumentaria, era una cuestión de preferencia y funcionalidad. Con todo, su actitud desenvuelta y enérgica, esa imponente altura que le permitía mirar directamente a los ojos a sus colegas y la sonoridad de su voz que tantas veces le pidieron que suavizara, quiso que se convirtiera junto a Marlene Dietrich en un icono de estilo para todas las mujeres que, simplemente, no se veían cada día con falda.
Muchas décadas más tarde todavía seguimos hablando de vaqueros boyfriend, de pantalones de corte masculino y de otras prendas que en su día, efectivamente, estaban reservadas para los únicos que podían llevar los pantalones. Hoy son simplemente una opción holgada, sofisticada y muy favorecedora para ellas, las chicas Hepburn que llevan pantalones porque son cómodos y, definitivamente, no los toman prestados de ningún armario. Tienen su propia colección seguramente bien surtida de los nuevos ejemplares de Massimo Dutti.
© Cortesía de Massimo Dutti
Todos los nuevos pantalones de Massimo Dutti tienen en común un corte impecable que parte del punto más alto de la cadera y caen de manera holgada y fluida con pernera wide leg hasta los pies, sin arrastrar, alargando las piernas hasta el infinito y más allá. Incluso con zapato plano.
Para muestra, estos 10 pantalones amplios, fluidos y en diferentes tejidos de Massimo Dutti tan favorecedores como elegantes.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo