Olivier Rousteing diseñará Alta Costura para Jean-Paul Gaultier

El nuevo rumbo que ha tomado Jean-Paul Gaultier es mucho más interesante de lo que cabía esperar cuando, en 2015, decidió dejar de producir sus colecciones de prêt-à-porter en 2015 y especialmente cuando en 2020 decía adiós a la Alta Costura con un epatante desfile y espectáculo en el Théâtre du Châtelet. Lejos de despedirse de la moda, en 2021, Antoine Gagey quiso reintroducir el prêt-à-porter lanzando una colección de inspiración navy creada en colaboración con cinco diseñadores emergentes de diferentes nacionalidades entre los que destacaban desde el español Palomo Spain, hasta Ottolinger, Lecourt Mansion, Alan Crocetti o Marvin M’Toumo.

Con la Alta Costura la estrategia fue similar y es que la firma ha optado por invitar a diseñadores de otras firmas a que reinterpreten los códigos de Jean-Paul Gaultier, convirtiéndose en magníficos directores creativos invitados. La primera en abrir este ciclo fue Chitose Abe, luego llegó Glenn Martens y, ahora, como ha podido saberse, será Olivier Rousteing el encargado de diseñar la próxima colección de Alta Costura de la firma francesa.

El diseñador francés es director creativo de Balmain desde el año 2009 y ha admitido en más de una ocasión ser un gran admirador del trabajo del enfant terrible de la moda. La colección, que diseñará junto al equipo de Jean-Paul Gaultier, verá la luz durante la semana de la Alta Costura de París del próximo mes de julio.

Teniendo en cuenta los rasgos característicos tanto del diseñador como de la firma, esperamos encontrar desde llamativos colores, hasta apetecibles estampados de logomanía o grandes hombreras.




Fuente: Leer Artículo Completo