Nuestro reino (y AMOR) por las sandalias acolchadas de tacón de Bottega Veneta

Daniel Lee ha conseguido más en un año que muchas firmas en toda una vida, ¿o cómo se eplica que cada lanzamiento de Bottega Veneta se convierta primero en objeto de deseo, y después en un éxito de ventas? Pasó con el bolso de mano Poach, el más paseado por los street style reales y virtuales, siempre en las manos de las mujeres con los mejores looks; pasó con los zapatos de rejilla y punta cuadrada que todas las influencers añadieron a sus estilismos y está pasando con las sandalias tipo pala acolchadas de tacón de aguja, agotadas en la web según color y rastreadas hasta el extremo en Internet.

La pista del hechizo o enamoramiento profundo del mundo de la industria de la moda con la última sensación de la firma italiana, archiconocida por su tejido ultraplano de tiras de piel, nos la dieron Instagram y las cientos de fotografias de street style a las puertas de los desfiles de las marcas de alta costura. Sacar lo mejorcito que se tiene para las Semanas de la Moda no solo es una obligación y un estatus, sino muestra de buen gusto. Y la confirmación de la locura que ha desatado la firma que dirige Daniel Lee, llega de la mano de The Lyst Index, el informe trimestral creado por Lyst, de la plataforma de búsqueda de moda con más de 6 millones de artículos de más de 12.000 marcas diferentes. La bomba.

© Carola de Armas

"Las sandalias acolchadas de Bottega Veneta son oficialmente el zapato de mujer más deseado del momento, con más de 27.000 búsquedas online cada mes, durante el pasado trimestre", reza el último informe de Lyst. Y continúa: "Las búsquedas para la firma en general se dispararon un 156% durante los desfiles de Primavera-Verano 2020, donde fueron habituales en el front row".

Tener un ranking de los artículos femeninos más populares del tercer trimestre del año encabezado por las sandalias Padded es un sueño y una fantasía, pues que el diseño, el lujo y el know how italiano se posiciones de esa manera es siempre una alegría para la moda.

© Carola de Armas

¿Pero qué tienen estos zapatos para ser lo más queridos de todos, por encima de cualquier deportiva o bota? Para empezar, su marca. Bottega Veneta es sinónimo de excelencia, y desde hace un año su capacidad de enamorar ha crecido de una manera exponencial. Alejada del clasicismo en según qué categorías, está más cerca de las tendencias que nunca, y su poder prescriptor lo demuestra.

La punta cuadrada, la tira amplia de piel acolchada (o trenzada) y el tacón fino, un poco asimétrico, de nueve centímetros suman el resto de motivos, pues este trío de características tan de moda como atemporales estilizan el pie, la pierna y hasta la silueta y por supuesto, son capaces de componer looks pulidos y geniales se lleven vestidos de tubo, bermudas de piel a la altura de la rodilla o trajes de pantalón ancho con los hombros marcados.

© Cortesía Bottega Veneta

Con la suela de goma para fianzar cada pisada y alcanzar la comodidad máxima a pesar de la poca sujeción del zapato y de la altura del tacón, están disponibles en la web de la firma en varios colores y formatos. Algunos de ellos están agotados, otros están deseando que te los lleves a casa.

Fuente: Leer Artículo Completo