Dicen que no eres nadie si no hablan de ti y las firmas de moda deportivas parecen llevar el mensaje a rajatabla en sus campañas publicitarias. Luchar contra la histórica discriminación femenina en muchas disciplinas y replantear el papel de la mujer en el deporte son algunos de los temas recurrentes en muchas de ellas. Una elección con la que matan dos pájaros de un tiro: pelean por un mensaje de calado social y, de paso, generan el mayor impacto posible en las redes sociales.
Así lo ha demostrado Nike en su última campaña que ha compartido en Instagram. En su segunda colaboración con la diseñadora Martine Rose, la compañía presenta las nuevas Nike Shock MR4 a propósito de la Eurocopa femenina de fútbol 2022 y lo hace con unas imágenes que no dejan a nadie indiferente.
https://www.instagram.com/p/CfwkvBdJ3hh
A post shared by Nike Women (@nikewomen)
Martine Rose y Nike alían fuerzas y recorren todos los continentes para fotografiar a mujeres extraordinarias y polifacéticas y demostrar, a través de sus historias, los obstáculos que superan cada día para poder jugar al fútbol.
Nueve son las futbolistas que aparecen en esta última campaña. Son madres, abogadas, pilotos, panaderas, trabajadoras por los derechos sociales y, como desde la propia compañía las han definido, «mujeres revolucionarias que rompen las barreras del fútbol«.
Entre las imágenes de la campaña podemos ver a rostros conocidos y otros anónimos como Hope Powell, la primera entrenadora negra de Inglaterra; Maria Romanchenko, una jugadora ucraniana estudiante de diseño que huyó a los Países Bajos después de estallar la guerra; Jartum Dembelé y Founé Diawara, conocidas como Les Hijabeuses y jugadoras de fútbol musulmanas que se agruparon debido a la prohibición de la Federación Francesa de Fútbol sobre el hijab, y hasta a dos futbolistas españolas. Estas últimas son Ruth Ruano, que se hizo viral tras dar el pecho a su hija en el banquillo, y María Corredera, jugadora de fútbol embarazada.
Frases como «no me importa si te ofendes» o «no seremos silenciadas» aparecen escritas en letras blancas sobre sus fotografías con una breve biografía de cada una de las futbolistas. El fotógrafo francés Pascal Gambarte firma las impactantes imágenes y el estilismo ha estado a cargo de Tamara Rothstein.
Fuente: Leer Artículo Completo