Este sábado ha tenido lugar la Academy Museum Gala. Gracias a este evento, en Los Ángeles se han reunido numerosos rostros de la industria del cine para conmemorar el aniversario de esta institución. Entre los invitados más destacados se encontraba una de las parejas más jóvenes y consolidadas del panorama social internacional, Nicola Peltz y Brooklyn Beckham. Ambos vestidos de negro, han dado una lección de elegancia sobre la alfombra blanca que se extendió para el evento. Ella, además, quiso rendir tributo a una de las grandes estrellas del cine, Rita Hayworth, recreando uno de sus looks más icónicos en la película Gilda.
La modelo ha escogido un vestido sobrio, de color negro y con pocos, pero significativos, detalles a destacar. La falda de la prenda, que tomaba algo de volumen desde la cintura, se alargaba hasta los pies, cubriendo por completo la parte inferior del cuerpo de la celebrity. Con escote palabra de honor, la pieza dejaba al descubierto la zona de los hombros y las clavículas, poniendo un toque sexy al look. Este detalle unido al complemento más destacado del estilismo, unos guantes -también negros- largos, que rebasaban por mucho la altura del codo, ha sido lo que han dado lugar a establecer el paralelismo con el look más destacado de la estrella de los años 50. Y es que los guantes largos son el complemento más sofisticado que será tendencia esta temporada.
Los minutos de Gilda en los que Hayworth se quita sensualmente los guantes mientras baila delante del público es una de las escenas que ha quedado grabada en la mente de los espectadores a lo largo de las décadas. Lo que pocos saben es que en esos momentos, Rita acababa de convertirse en madre, lo que hizo que para grabar la famosa escena tuviera que utilizar un corsé debajo del famoso vestido negro.
Pero los protagonistas de la icónica aparición de Rita Hayworth en esta película fueron los guantes largos, un objeto de deseo asociado a la sensualidad que también fueron popularizados por otros rostros del momento, como Marilyn Monroe. Ahora, en 2022, este complemento vuelve a tener una gran acogida entre las celebrities -solo hace falta echar un vistazo a las alfombras rojas-. De hecho, hace un par de temporadas que los guantes largos están intentando abrirse un hueco, sobre todo entre los looks de invitada, pero parece que este año, con la acogida del mismo por parte de cadenas como Zara, será su año de consagración.
Fuente: Leer Artículo Completo