La llegada del verano supone, irremediablemente, que abracemos minifaldas, vestidos lenceros, shorts, bermudas, etc; pero también hace que nos olvidemos de la que seguramente haya sido tu mejor aliada durante el frío invierno: la camisa blanca de manga larga. Básico de armario que permanece siempre entre nosotras temporada tras temporada, las altas temperaturas no deben impedir que la saquemos a la calle, dado que su versatilidad no solo nos hará ser las más elegantes, sino también las más ‘fresquitas’.
Prueba de que la camisa blanca de manga larga no descansa nunca es que la propia Charlize Theron la lució en pleno mes de junio en Los Ángeles (California) dejando claro que no hay que tenerle miedo a este diseño si sabemos cómo llevarla y de qué tejido escogerla.
Camisa blanca de algodón o lino
Olvídate de la seda dado que su tejido no aporta ni la transpiración ni la comodidad del algodón y el lino.
En el caso del algodón, y gracias a su origen vegetal, es fresco, cómodo y muy ligero. Su transpirabilidad ayuda a dispersar el calor del cuerpo y seca con facilidad. De ahí que quizá te interesa hacerte con esta camisa oxford de algodón de Zara que es ideal para combinar con jeans, como Charlize.
En cuanto al lino, esta fibra vegetal absorbe bien el sudor sin adherirse al cuerpo, y evapora el agua rápidamente, lo que la convierte en una tela de vestir inigualable en altas temperaturas. El lino seca muy rápido y es termo regulable, sintiéndose seco al tacto debido a que solo absorbe un 20% de humedad. El único inconveniente, por así decirlo, es que se arruga fácilmente.
Este diseño de Massimo Dutti confeccionado en 100 % lino será tu mejor opción para no pasar calor.
Lúcela abierta con un top lencero debajo
La versatilidad de la camisa blanca de manga larga hace que sea perfecta para, por ejemplo, usarla de ‘chaqueta por si refresca’ en tus largas noches de verano. Es entonces cuando puedes jugar con su manga, luciéndola enrollada hasta el codo.
Si necesitas más ideas para un look urbano, fijándonos en el street style nos hemos dado cuenta de que las camisetas básicas de algodón se unen con los diseños maxi, jeans y deportivas. Tú decides.
Fuente: Leer Artículo Completo