Si hay una prenda que es tendencia temporada tras temporada y que nunca pasa de moda son los pantalones vaqueros. Apostamos por ellos para cualquier ocasión y los combinamos con todo ya que llevan siendo un imprescindible en nuestro armario muchísimos años Patentados por el sastre Jacob Davis y Levi Strauss en el año 1873, cuesta imaginarse que originalmente eran diseñados como prenda de trabajo para los hombres, especialmente para los mineros. Se fueron popularizando entre los jóvenes en la década de 1950, adaptando y sobreviviendo a todas las modas y tendencias y pasaron a ser una prenda cotidiana y unisex. No hay marca ni estilo que se resista a este tejido, y no sólo en forma de pantalón: también hemos visto faldas, vestidos, petos y camisas denim llenando las pasarelas de firmas como Etro, Balmain, Victoria Beckham, Celine o Chanel entre muchas otras.
A pesar de que los pantalones pitillo han sido la tendencia estrella entre los vaqueros estos últimos tiempos, las siluetas más relajadas, simplemente ajustadas en la cintura como los baggy, o los wide leg, se imponen esta temporada frente a los estilos más ceñidos y se convierten en los nuevos básicos de armario. Pero encontrar los jeans perfectos parece una tarea imposible, pues cada vez hay más entre los que poder elegir y nos perdemos entre tantos diseños, por eso te proponemos una guía de los estilos denim con los que iras a la moda esta temporada.
Estampados
Es una opción arriesgada, pero ofrece mil variantes: desde unas pequeñas flores decorando todo el pantalón, a pequeños detalles bordados, o decoraciones en el mismo tono del vaquero.
Vaqueros de color
Volviendo a los años 80 y buscando darle un toque de color a nuestro armario, muchos han sido los diseñadores que han incluido esta prenda en colores llamativos en sus colecciones, entre ellos Virgine Viard. Rosas, morados, rojos, … esta tendencia no tiene límites y abarca todos los colores, incluso los más llamativos.
Decolorados o Tie-dye
Fue una de las mayores tendencias desde que el año pasado, tras el confinamiento, todas las prendas de nuestros armarios se vieron customizadas y muchas con esta técnica. Vuelve pisando fuerte este año y de maneras muy originales.
Shorts y bermudas denim
Las bermudas de esta temporada son amplias y llegan hasta la rodilla, al igual que los shorts que están de moda que en su mayoría son holgados y de tiro alto.
Vaqueros patchwork
Esta técnica es una de las tendencias más rompedoras esta temporada, que se caracteriza por su creatividad y originalidad. Consiste en unir trozos de distintos tejidos para formar una prenda nueva. Debido a las mil opciones que esta técnica ofrece, hay múltiples variedades de este tipo de vaqueros. Dolce & Gabanna propuso un diseño multicolor usando diferentes retales.
Petos vaqueros
Lejos de lo que estamos acostumbrados, que son los petos vaqueros estilo ‘granjero’, no puede faltar en tu armario un mono denim, ya sea de tirantes o manga larga, que complete y haga único tu look.
Vaqueros de pata de elefante y tiro alto
El tiro alto es un buen recurso para hacer parecer tus piernas más largas y estilizadas, sobre todo, si metes la camisa o camiseta por dentro potenciando tu silueta. Además, la pata de elefante, que es como se denominan los pantalones que son amplios en todo el largo de la pierna, disimulan el ancho real de tus piernas, potenciando aún más el efecto favorecedor del tiro alto. Incluso Chanel ha apostado esta temporada por los pantalones holgados.
Cut-out
Ya anunciaban las temporadas pasadas el éxito que tendrían, agotando existencias en tienda. Esta tendencia viene pisando muy fuerte, y son muchas las influencers que lucen sus jeans cut-out. Estos se caracterizan por tener aberturas, por lo general, en la parte de los bolsillos del vaquero, pero también los hay con aberturas en la cadera, en el lateral de las rodillas, y muchas más variantes.
Vaqueros bicolor
Se mezclan las distintas tonalidades vaqueras en un mismo pantalón, creando un efecto parecido al patchwork y apostando por la originalidad. Una pierna en vaquero oscuro, y la otra en un tono más lavado, o una pierna en negro y la otra en blanco.
Vaqueros clásicos o bootcut
Los vaqueros clásicos, ahora llamados de ‘corte bota’ o ‘bootcut’, son más anchos al final, para, como dice su nombre, poder ponértelo con botas, y han aparecido en los desfiles de firmas como Valentino, Balenciaga o Paco Rabanne. Respetando siempre el estilo clásico del modelo, pero con distintas variaciones, como el bajo desflecado o propuestas más anchas.
Vaqueros larguísimos
Siguiendo la moda de los años 90, vuelve el tipo de vaquero que tiene el bajo largo, tan largo que probablemente lo arrastres por el suelo, se manche y se desgaste. Quizás esté ahí la magia. También han conquistado los escaparates de las tiendas los slim fit con aberturas en los laterales del bajo, permitiendo que se vea el zapato.
Vaqueros balloon fit o baggy
Los balloon fit se caracterizan por tener corte tapered, es decir, son anchos en el trasero, pero se van estrechando hasta llegar al tobillo. En cambio, los baggy suelen estar ajustados a la cintura mediante cinturones o elásticos, y tienen un estilo bombacho y relajado. Mientras ayudan a definir las curvas. De ambas maneras nos veremos favorecidas a la vez que cómodas.
Jeans culotte
Triunfaron las temporadas pasadas, pero todas las firmas siguen apostando por ellos, y los puedes encontrar en casi todos los colores. Son muy favorecedores, apretados en la cintura, de pernera ancha, y dejando los tobillos al aire, estilizando nuestra figura. Siempre son una buena opción, además de su comodidad y versatilidad.
Vaqueros rotos
Es verdad que siempre han estado ahí, pero llevan un par de temporadas a la sombra de las nuevas tendencias y ocupando nuestro fondo de armario. Esta temporada han vuelto a subirse a las pasarelas, entre ellas en la de Etro o Brandon Maxwell, así que, a pesar de que no contaremos con el apoyo de nuestras madres, es hora de recuperarlos y volver a darles uso. Este estilo aporta personalidad a cada look, y se adapta a todos los gustos, pues los hay más o menos atrevidos, con rotos en las rodillas, a lo largo de toda la pierna, o simplemente con rotos en los bolsillos o en los bordes.
Vaqueros rectos o pitillos
Como veníamos diciendo, ambos estilos vienen siendo un básico de armario desde casi los inicios de los vaqueros. Además, son una apuesta muy fácil y favorecedora y las firmas siguen apostando pos estos patrones año tras año, ¿lo bueno? que nunca pasan de moda. Si es verdad que no son los más novedosos ni sorprendentes, pero los puedes encontrar en varios colores, como el camel o tonos marrones que están muy de moda.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo