Los mejores abrigos ultraligeros de Zara, Uniqlo y compañía en la categoría de peso pluma

"Escuchará mi llamada a kilómetros de distancia, sabrá silbar mi canción favorita y montar un pony de espaldas. Podrá dar la vuelta a las tortitas en el aire, será maravillosamente amable y su forma favorita será la estrella. Y tendrá un ojo verde y otro azul".

Cuando trabajas en moda hay dos preguntas que sueles escuchar con frecuencia (amén de "dónde es el funeral"): qué se lleva esta temporada (¿En serio? Así, en frío, ¿como quien canta el menú del día?) y dónde puedes encontrar esa o aquella tendencia. Y cuando esto último ocurre, la lista de requisitos puede tornarse infinita. ¿Puede que a veces le exijamos más a la ropa que a ciertas personas?

Que sea muy abrigado, pero que no me haga grande.

Que sea largo pero tampoco hasta el suelo.
Ya sabes, que me tape los riñones.

Que sea tendencia, pero tampoco de moderna.
Un abrigo de toda la vida, pero que no sume años.

Que pueda llevar a la oficina y todos los días de mi vida.
Incluso al campo.

Que pegue con vestido, pero que pida a gritos unos vaqueros.

Con semejante letanía de condiciones, podría pensarse que estamos invocando lo imposible, como Sandra Bullock en Prácticamente magia, en un deliberado intento por boicotear nuestras oportunidades.

Sin embargo, la moda como la vida tiene opciones inimaginables. Y en concreto, para las que buscan un plumífero o chaqueta puffy sin efecto Michelín, la respuesta está en los abrigos acolchados y ultraligeros de Zara, Uniqlo, Primark…
Y que le gusten los perros.

© Cortesía de Mango

La llegada de Uniqlo a España, primero a Barcelona y después a Madrid, trajo consigo un aumento, no solo en la demanda, también en la oferta, de plumíferos ultraligeros. El superventas del gigante japonés que es además el truco de estilo mejor guardado de algunas de las mujeres que dominan las tendencias (y si no que le pregunten a Katie Holmes y a su estilista) se extendió rápidamente al resto de tiendas del circuito comercial habitual, que no tardaron en lanzar sus propias versiones de la chaqueta puffy acolchada que no suma ni un centímetro de contorno, pero que abriga MUCHO.

Compitiendo con su hermano mayor (en volumen, sobre todo), el plumífero fino y ligero ha irrumpido en el ring de las tendencias dispuesto a ganarse el favor de las que más saben de moda.

© Cortesía de Mango, Massimo Dutti, Zara, Uniqlo y Primark.

Cazadora guateada en colore verde de Mango.
Anorak acolchado après ski de Massimo Dutti.
Plumas ligero corto de Zara.
Plumífero Ultra Light Down de Uniqlo.
Chaleco ultraligero de Primark.

La lista definitiva con los 10 abrigos acolchados ultraligeros ganadores en la categoría de peso pluma está AQUÍ.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo