'Los ángeles de Charlie': de moda 45 años después

Los Ángeles de Charlie llega a los 45 en plenas facultades. La serie que revolucionó el panorama televisivo de los años 70 celebra su cumpleaños el 22 de septiembre, día en el que se emitió por primera vez en televisión. En una época en la que las mujeres tenían papeles secundarios, centrados en amantes, madres, profesoras, etc., llegaron Kate Jackson, Farrah Fawcett y Jaclyn Smith​ (después el reparto fue variando) para dar vida a Sabrina Duncan, Jill Munro y Kelly Garrett, tres ex policías metidas a agentes privados.

Si es cierto que causó gran impacto ver a tres mujeres jóvenes y guapas repartiendo golpes por doquier y luchando contra el mal, este amago de empoderamiento femenino tenía una cara B, la de que las tres estuvieran al mando de una voz masculina todopoderosa, la de Charlie, que se refería a ellas al inicio de cada capítulo como: «Había una vez, tres muchachitas que fueron a la academia de Policía. Les asignaron misiones muy peligrosas. Pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mí; mi nombre es Charlie». Ese «muchachitas» y su actitud paternalista intentaba contrarrestar en la pantalla la fuerza e inteligencia de las tres, tal vez para no descolocar más de la cuenta a un público acorde con los tiempos: más bien machista. Pero más allá de esta contradicción entre feminismo y machismo, Sabrina, Jill y Kelly también tuvieron un idilio con la moda que ha permanecido intacto con el paso de los años.

Del peinado de Farrah Fawcett, que una y otra vez hemos visto en pasarelas durante estas cuatro décadas, a la ropa con la que se enfrentaban a sus misiones, toda la estética de la serie esta ahora, en el invierno 2021-22, de plena tendencia. Las vimos con trajes de chaqueta de colores (al estilo Gucci), con chalecos de punto, con vaqueros de campana combinados con camisas o camisetas ceñidas, con lentejuelas, con zapatillas, americanas, faldas midi o crop top, ¿te suena de algo?

Este podría ser un look perfecto para ir a la oficina en pleno 2021. Un estilismo que hemos visto en las calles de Nueva York durante su pasada semana de la moda.

De las chaquetas varsity a los calcetines por encima de los pantalones, este look podrías haberlo visto en los desfiles de las últimas semanas o en el videoclip de algún que otro artista.

El chándal llegó para quedarse en 2020, pero en 1976 también era un must de los looks cómodos y desenfadados. ¿La combinación ideal? Con pantalón vaquero, por supuesto.

Este invierno las faldas midi vuelven a hacer su aparición estelar (aunque lo cierto es que nunca se fueron del todo). Altuzarra, Isabel Marant o Chloé han apostado por este largo para sus colecciones invernales.

De colores, liso, estampado, oversize, entallado… el traje sastre es, sin duda, el comodín para hacer frente al invierno 2021-22. Lo hemos visto en numerosas colecciones, de Gucci a Thebe Magugu, Armani o Versace. Nuestras tres protagonistas ya se adelantaron y en muchas misiones se dejaban ver con sus trajes combinados con camisa y chaleco.

Camisa denim y pantalón denim es una combinación ganadora. En la pasarela hemos visto la versión falda, como en Dries Van Noten, que también es muy favorecedora.

El vestido lencero se ha convertido en un imprescindible en el fondo de armario, también esta temporada. Lo hemos visto en Dries Van Noten o Victoria Beckham, y la clave es combinarlo con buenos abrigos para ser la reina del baile, muy al estilo setentero de la serie, donde las lentejuelas y el brilli-brilli eran casi una obligación.

El pasado verano vimos cómo el mono era una de las siluetas que se hacía notar en las distintas colecciones. Este otoño-invierno la tendencia continúa y los veremos tanto en versiones casual, perfectas para looks de día, como para ceremonia y fiestas nocturnas en versiones extremas: lentejuelas, encajes, escotazos…

Fuente: Leer Artículo Completo