Loewe hace historia con esta campaña publicitaria (con la futbolista Megan Rapinoe como protagonista)

La firma española Loewe ha decidido empapelar la capital de Francia, días antes de su desfile otoño-invierno 2020 durante la semana de la moda masculina, con la imagen de la futbolista Megan Rapinoe, a la que la FIFA le concedió el Balón de Oro en 2019.

La deportista, además de su faceta profesional, también es una destacada activista, que sigue los pasos del jugador de baloncesto LeBron James, al que admira. Su imagen se ha vinculado con la lucha por los derechos LGBTQ, pero también se ha implicado para conseguir un salario igual al de los hombres como parte del equipo de fútbol femenino nacional de Estados Unidos.

La capitana del equipo estadounidense ganador de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 tiene a la actriz Tilda Swinton entre sus iconos de estilo y, como ella, también usa la moda para comunicarse. “¿Cómo me siento? ¿Qué quiero expresar? Con la excepción de mi boca, [la moda] es la manera más poderosa con la que me expreso a diario?”, le contó a Amanda Pellerin en una entrevista para la CNN.

De esta manera, Rapinoe aprovecha para acabar con uno de los prejuicios más extendidos hasta el momento sobre la moda: que la frivolidad siempre acompaña a quienes se interesan por ella. De hecho, ya había protagonizado las portadas de revistas como Glamour o Sports Illustrated, aunque esta vez la futbolista (y Loewe) quieren llegar a una audiencia distinta. Su foto, obra del legendario fotógrafo Steven Meisel, les ha servido para enviar un mensaje: “Usa tu propia voz. Habla con el corazón. Sé honesto. Busca la verdad, y aunque resulte incómoda a veces, ¡encuéntrala, vívela, encárnala!”.

En cualquier caso, el protagonismo de Rapinoe es también un símbolo de la importancia cada vez más evidente del deporte femenino a nivel global. “Mientras vamos consiguiendo cosas y nuestro deporte se hace cada vez más popular, nos acercamos cada vez más al éxito. Ahora, hay diseñadores que buscan a atletas que se han convertido en un símbolo cultural”, reconoció.

Y mientras se prepara junto a su equipo para los Juegos Olímpicos de Tokio, Rapinoe disfruta de su repercusión. Pero sobre todo, lo que a la deportista le interesa de esta campaña es explotar al máximo la oportunidad que le han dado de romper estereotipos. Principalmente, el de que ella no es “la activista lesbiana” de turno sino una persona que ahora se expresa como quiere. “En el deporte, nos ven de una manera muy concreta, pero podemos ser muchas cosas al mismo tiempo. La gente debería encontrar su propio espacio”, aseguró.

El responsable de su fichaje no podía ser otro que el director creativo de la firma, J.W. Anderson, que se fijó en la futbolista y supo que era la indicada. “Creo que me vio hablando en la CNN”, recordó Rapinoe. “Y tuve la suerte de que vio algo moderno en mi pelo rosa, y en la manera en la que hablaba y en cómo lo hacía. Todo eso le llegó y ahí empezó todo”, zanjó.

https://youtube.com/watch?v=zsHu0LAPosA%3Frel%3D0
Fuente: Leer Artículo Completo