Desde que salieron por primera vez en la colección Pre-Fall 2019 de Bottega Veneta se han convertido en el zapato preferido entre las mujeres, sobre todo de las celebrities e influencers a nivel mundial. Son elegantes, refinadas, femeninas y cómodas. Aptas para un look de noche pero también para un evento más informal, las stretch sandals de Bottega Veneta no pasan desapercibidas (y no es para menos). Su punta cuadrada se ha erigido en la seña de identidad de la marca y, debido a su éxito, se han versionado en todo tipo de modelos: desde las icónicas sandalias a zapatos acolchados.
Sus diseños presentan colores llamativos como el rosa y el azul pero también el blanco o el marrón. Otra de sus características es la suela de cuero inyectado con goma para una mayor comodidad y un aspecto más sólido, rompiendo con la delicadeza general de su estética. Es habitual que sea el zapato estrella en el street style de las semanas de la moda alrededor del mundo: Rihanna, Rosie Hungtington o Kylie Jenner son algunas de ellas. Este zapato se consolida como uno de los más icónicos y representativos de este 2019, convirtiéndose en el más codiciado de la temporada según un informe del buscador de moda Lyst que analiza los grandes éxitos de los últimos diez años. Esta nueva forma de calzado ha transformado la manera de interpretar la sandalia básica de tacón y se ha colado en el armario de docenas de personalidades reconocidas.
A post shared by Rosie HW (@rosiehw) on
A post shared by Kylie ✨ (@kyliejenner) on
A post shared by badgalriri (@badgalriri) on
Su diseño recuerda a la estética de las sandalias típicas japonesas (Geta y Setta) que se caracterizan precisamente por su forma rectangular y, en especial, por presentar una punta cuadrada. De su origen oriental puede venir la inspiración de Daniel Lee, director creativo de la firma italiana desde julio 2018, quien nació en Hong Kong (China). Gracias a sus aportaciones y sus diseños versátiles (y que siguen en la línea del antiguo Céline), Bottega Veneta (o la “Nueva Benetta” como ellos mismos se autodefinen) se ha convertido en una de las marcas de tendencia de esta temporada tal y como se predecía en los más altos estamentos de la moda a principios de año.
Su precio ronda los 750€ dependiendo del modelo escogido y puedes encontrarlo online en la web de Bottega Veneta.
Fuente: Leer Artículo Completo