Fueron las hermanas Olsen quienes crearon para su firma de lujo, The Row, las que serían bautizadas como Bare Sandals y que, como podemos deducir por su nombre, es algo así como lo más parecido a ir descalza. Las originales eran de tiras finísimas y colores neutros –beige, crudo, castaño…– de tal forma que apenas se distinguían de la piel del empeine; cubrían lo justo y necesario para poder caminar con el pie sujeto y continuaban la línea minimal de la década de los 90 a la que mira toda la ropa de la firma de las hermanas americanas. Desde entonces hasta ahora, las naked sandals han evolucionado –generalmente son planas, pero también pueden ser de tacón finísimo o sensato, y han ampliado su paleta cromática, incluyendo algunos metalizados discretos y diferentes variaciones de los tonos de la tierra–, y parece que todo apunta a que vivirán una nueva época de esplendor durante la estación cálida de 2020.
Que esta nueva ola de básicos regrese con fuerza justo ahora no parece ser casualidad y que las sandalias más recurrentes del armario de los 90 apunten maneras para ganar terreno a las ugly sandals o a las omnipresentes acolchadas es un síntoma de la necesidad de recuperar lo conocido. En la práctica, las naked sandals han sido siempre las favoritas de editoras de moda como Giovanna Battaglia o influencers como Pernille Teisbaek, sin embargo, su aceptación entre el gran público ha sido moderada… hasta ahora. Marcas comerciales como Zara, Massimo Dutti y Stradivarius las incluyen en sus colecciones de verano conscientes de que son la opción perfecta para salir a pasear, pero también las más elegantes para acompañar un vestido de invitada si es que la ocasión se llegase a prestar.
© Cortesía de Stradivarius
Sandalias de tacón sensato, de Stradivarius. COMPRAR
Además, la pista indicadora de que, en realidad esta silueta ha estado siempre a nuestro lado, nos la da el hecho de que firmas como Prada, Ancient Greek Sandals y la mencionada The Row, las mantienen permanentemente en sus colecciones y nunca, nunca se rebajan. Algo deben de tener estas sandalias que Giovanna Battaglia combina impecablemente con vaqueros y camisa masculina para haber podido acceder, casi en silencio, a ese exclusivo reino de los básicos para siempre.
© Cortesía de Massimo Dutti
Sandalias planas, de Massimo Dutti. COMPRAR
Destinadas, por lo tanto, a perdurar en nuestro armario durante muchas temporadas más, no cabe más opción que estudiar a fondo las posibilidades que nos ofrecen las ecommerce más populares. Desde las doradas de tacón sensato de Stradivarius, hasta las negras clásicas que firma Zara, pasando por las planísimas de Massimo Dutti, todas cumplen con los requisitos que le pedimos a unas sandalias de estas características: que sean discretas, que tengan la capacidad de sofisticar cualquier estilismo por muy desenfadado que este sea y que, además, resulten cómodas.
© Cortesía de Zara
Sandalias de tacón, de Zara. COMPRAR
Y mientras llegan las altas temperaturas recordemos que estas son y serán las únicas sandalias de verano que se admitirán en eventos y celebraciones elegantes indoors durante las estaciones más frías.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo