Las madrinas de boda más elegantes de la historia

Una de las personas más importantes en el enlace matrimonial aparte de los novios es la madrina de bodas. Un papel que a simple vista parece sencillo de llevar a cabo, pero que en realidad tiene muchos más recovecos de los que en un principio podríamos imaginar. Hay tantos tipos de madrinas y madres como de enlaces. Algunas de ellas han hecho historia en términos estilísticos y se han convertido en pura inspiración.

Desde finales de los años setenta con la bellísima princesa Grace Kelly hasta hace un año con su hija, la princesa Carolina de Mónaco, revisamos a las madrinas más espectaculares y diferentes de las últimas décadas, porque las madres de los novios también brillan con esencia propia este día tan especial para sus hijos.

Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor fue la madrina de la peculiar boda de su hijo Michael Wilding con la joven Beth Clutter en octubre de 1970, en el histórico londinense edificio Caxton Hall. Liz eligió un diseño de punto de canalé blanco como chaqueta larga, un pantalón de traje blanco y un suéter de manga larga del mismo tejido con cuello alto que se ceñía al cuerpo protegiéndola del frío otoñal. Elizabeth añadió a este minimalista look un collar de perlas largo y una bandolera cuadrada estampada de grandes dimensiones. Y demostró que sea cual sea la temática de una boda ella es fiel a su estilo, aunque sabe adaptarse a la situación.

Grace Kelly

La princesa Grace Kelly asistió a la boda de su hija mayor Carolina de Mónaco con el parisino promotor inmobiliario Philippe Junot en la ciudad de Monte Carlo, en junio de 1978. Para esta especial ocasión, la glamurosa princesa se decantó por un diseño muy sutil de manga larga, de color amarillo pastel y pequeñas alforzas en la parte inferior de la falda, y un pequeño cinturón amarillo que se ceñía en la cintura. Lo acompañó de una pamela de la misma tonalidad, unos zapatos nude de tacón tobilleros, una cadena de oro con una perla madre colgando y unos brillantes como pendientes. Grace demostró que el color amarillo y un conjunto simple sin parafernalias puede triunfar, e incluso convertirse en icono.

Jackie Kennedy

La primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy fue icono de estilo casi desde su primera aparición pública. Acudió como madrina al enlace de su hija Caroline con el diseñador Edwin Schlossberg enfundada en un espectacular traje. Fue la boda de verano más importante del país en 1986 en el estado de Massachusetts, aunque terminó convirtiéndose en un evento íntimo, familiar y discreto. Para este día, Jackie escogió un diseño crepe de cóctel de manga larga, con ligeras hombreras y de color verde pálido, conjuntado con unos guantes cortos de color marfil, un bolso de mano rectangular y sencillo, unos pendientes de grandes dimensiones en forma de flor que se llevaron todo el protagonismo.

Catherine Deneuve

A finales de los años noventa, en septiembre de 1996, la actriz francesa Catherine Deneuve acompañó a su hijo Christian Vadim al altar para unirse en matrimonio con Caroline Buffalini. Para dicha ocasión, la artista no quiso llamar la atención y se decantó por un conjunto de falda lápiz azul marino sobre la rodilla y una chaqueta blanca entallada y de pico con botones dorados. A un aparentemente look sencillo, añadió unas medias oscuras de rejilla, unos zapatos de tacón negros conjuntados con un pequeño bolso de terciopelo con el asa decorada. Lo que restó ligeramente el protagonismo fue su pequeño tocado con redecilla.

Carole Middleton

Carole Middleton acudió al enlace real del príncipe Guillermo y su hija mayor, Kate –ahora duquesa de Cambridge–, en el mes de abril de 2011. Para esta indiscutible y elegante ocasión, la madrina vistió un vestido de cóctel de color azul celeste acompañado de un abrigo y pamela de la misma tonalidad. La diseñadora escogida para dicho día fue la francesa Catherine Walker, favorita de Lady Di. Esta vez Carole conjuntó su impecable traje con unos tacones nude y un clutch de color más neutro, al igual que sus zapatos, dando así protagonismo al espectacular y único diseño que lució para el día más especial de su hija, la futura reina de Inglaterra.

Carolina de Mónaco

Dicho enlace "real" religioso y monegasco entre Pierre Casiraghi y la periodista italiana Beatrice Borromeo, tuvo lugar en el municipio italiano de Angera en agosto de 2015. La princesa de Hannover, Carolina de Mónaco, llevó un impresionante vestido largo azul marino de tirantes con pedrería, lentejuelas y tul blanco en la parte inferior que conjuntó con unos largos guantes transparentes que dejaban al aire sus manos y anillos. Añadió unos pendientes XXL de la misma tonalidad y unas sandalias oscuras que dejaban al aire una tira de brillantes. Dicho diseño, que dejó sin palabras a los invitados, estaba firmado por el diseñador creativo de Chanel, Karl Lagerfeld. Atrevido y original, Carolina envolvió el ambiente festivo de elegancia y clase con su traje digno de una princesa.

Sofia Barroso

La artista Sofia Barroso, madre de una de las it girls españolas más conocidas, acompañó a su hija Sofía Palazuelo a su enlace con Fernando Fitz-James Stuart –futuro duque de Alba–en octubre de 2018 en el palacio de Liria de Madrid con un look más moderno de lo habitual en estos casos. Lució un traje celeste compuesto de pantalones anchos con un top de manga larga de la misma tonalidad conjuntado con un chaleco sin mangas brocado con tonalidades metalizadas que aportaba ese toque glamuroso y brillante. A lo anterior añadió, además, un original tocado también celeste. Todo, firmado por su cuñada, la diseñadora Teresa Palazuelo.

María Cristina de Reibnitz

La princesa Miguel de Kent, la checa María Cristina de Reibnitz, no se perdió, por supuesto, a la boda real de su hija mayor Lady Gabriella Windsor con Thomas Kingston, en la Capilla Saint George el año pasado. Lució un vestido a la altura de la rodilla de color malva bajo un original abrigo estampado de mangas ligeramente globo y francesas, con guantes de piel de la misma tonalidad que su gran bolso acolchado y bicolor de Chanel. Añadió varios toques muy chic: un maravilloso tocado de plumas de color gris, sus multitudinarios collares largos de cuentas transparentes y pendientes colgantes de cristal.

Artículo publicado originalmente el 23 de junio de 2019 y actualizado.

Fuente: Leer Artículo Completo