No creemos en las coincidencias, especialmente en lo que a tendencias recurrentes incumbe. Así que, si la gabardina lleva estando de moda más de cien años, será por un buen motivo y no una decisión azarosa o caprichosa de la industria. No lo decimos nosotras sino que a las pruebas nos remitimos. Y la historia de la moda nos da sobradamente la razón y es que, desde que Burberry la sacó del mundo militar y la trasladó al mundo de la moda, la gabardina es una prenda prioritaria en el guardarropa femenino. El creador inglés nos regaló la prenda perfecta para los días de lluvia y para el entretiempo que se ha ido reinventando en un millón de formas, colores y estilos sin perder jamás un ápice de su carácter clásico y su valía perpetua.
© Cordon Press
Se la vimos a la Catherine Deneuve en “Los paraguas de Cherburgo” en un look que hoy en día sigue siendo una prenda de cabecera para todas, incluso para las mejor vestidas de Instagram. Por suerte, es una prenda que siempre está disponible en (casi) todas las tiendas, así que quien no tenga la suya encontrará en las rebajas el momento perfecto para hacerse con ella. La razón para comprarla es clara, concisa y totalmente inequívoca: es un fondo de armario que combina con absolutamente todas las prendas que ya tenemos.
Lógicamente, Zara es consciente de la repercusión de esta prenda, por lo que un año más se encuentra en sus establecimientos y tienda online. No solo eso, sino que la ha reinventado y la ha sacado en varios colores aparte del tradicional beige: khaki, negro, verde agua, marrón, azul marino y blanco. También ha renovado su forma añadiéndole capucha a algunas de ellas para aportar un toque más informal sin renunciar al estilo elegante de siempre.
© Cortesía de Zara
– Gabardina 1, disponible aquí
– Gabardina 2, disponible aquí.
En Massimo Dutti, por su parte, no se han quedado atrás. Ahí hemos fichado la gabardina más novedosa y la que también llevaremos en los días más frios del 2020. Es más calentita que las demás por su tejido acolchado, pero con el detalle de un cinturón a la cintura que estiliza la figura. Además, su color marrón oscuro es el más apropiado para la temporada de invierno.
© Cortesía de Massimo Dutti
Lo dicho: esta prenda es un tesoro y no dejará de hacer historia. Es el momento perfecto para hacerse con ella y llevarla para siempre.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo