Las chicas que adoran el cine francés llevarán el vaquero Birkin: de campana y súper boho

Aunque no hay nadie que abandere mejor la vida (cómoda, fácil, relajada) en vaqueros que Jane Birkin, solo se le conoce una frase en la que los menciona. Pero es una que vale por mil: "como más cómoda me siento es con unos vaqueros viejos, unas Converse y un jersey de hombre". Con esas palabras espontáneas, la actriz y activista configuró sin saberlo el estilismo más socorrido en estos momentos por las chicas de todo el mundo. Esta recurrencia constante y al alza se explica, básicamente, porque ahora tendemos inconscientemente hacia looks funcionales que requieran poco esfuerzo y nos permitan pasarnos tardes enteras viendo cine francés hechas un ovillo en el sofá. La sudadera prestada, el legging de punto, el vaquero amplio, la camisa dos tallas más ancha y las zapatillas de siempre… Seguro que os suenan. Seguro que, ahora mismo, alguna de estas prendas salvavidas está en vuestro estilismo.

Jane Birkin no necesitó vivir una situación como la actual para rendirse a las virtudes – y, por qué no, a los encantos estéticos – de la ropa práctica, así que si una invierte unas cuantas horas en bucear en las instantáneas familiares de su vida se da cuenta que su declaración es real: su vida fue bonita porque se la pasó en vaqueros. Concretamente, en unos de pernera acampanada, tiro alto y alma bohemia que hoy replica la marca de moda denim G-Star RAW.

© Cortesía de G-Star

Vaquero de G-Star. Comprar.

Adivinar con qué los combinaría la mismísima Jane es tremendamente fácil: con una blusa de hilo blanco, probablemente corta, terrible e inonscientemente boho.

© Cortesía de G-Star

Vaquero de G-Star. Comprar.

Un poco más complejo es perfilar con qué blusas, camisas o camisetas los combinaríamos nosotras ahora mismo. ¿Quizá con la mencionada sudadera prestada? ¿O tal vez con una de los muchísimos tops de flores que ahora mismo habita en las colacciones de Zara, Pull&Bear y compañía?

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo