Hay quien dice que los estilismos casuales de Diana de Gales son mucho más inspiradores que los más formales. Mientras que algunos vestidos de fiesta respondían más a unos códigos estéticos algo recargados que triunfaban en los 80 y que ahora resultan ciertamente desactualizados, los estilismos de diario de la que fuera princesa de Gales bien podrían haber tenido lugar en nuestro siglo. De hecho, muchas prendas y estilos casuales que Diana Spencer llevaba por aquel entonces son especialmente relevantes a día de hoy.
Sin ir más lejos, los looks de gimnasio que llevaba Lady Di son el máximo exponente de cómo la británica ha inspirado numerosas tendencias de la moda actual, desde los leggings de ciclista, hasta el bolso de asa de bambú de Gucci que ha vuelto a los focos como los calcetines altos a la vista y a juego con las deportivas. De esos estilismos se recuerdan también las sudaderas deportivas algo oversized que lucía Diana y que a día de hoy siguen siendo una constante en la moda. Al igual que sucede con el recordado jersey black sheep (que se reeditó este año) las sudaderas de gimnasio de Diana han sido y son todo un objeto de deseo para los amantes del estilo de la princesa.
Una de las más recordadas es la sudadera de estilo varsity de la universidad estadounidense de Harvard, una tendencia que veríamos años después entre las celebrities. La prenda deportiva con la que, tristemente, Diana huía del acoso de la prensa hacia su coche a la salida del gimnasio, se ha convertido en una de las más recordadas de la princesa, que combinaba al igual que otras tantas con unos leggings ciclistas y deportivas blancas.
Si bien durante años encontrar la prenda exacta ha sido complicado, al menos sin acudir a Massachusetts a por ella, ahora Zara ha lanzado en colaboración con la prestigiosa universidad una colección en la que puede hallarse una sudadera sin capucha muy similar a la que llevaba Diana.
Sin embargo, la sudadera (que además tiene un precio más que asequible de 18 euros), no se encuentra en la sección esperada. La sudadera de Harvard de Zara está en la sección infantil de la firma, pero sirve para adultos ya que las tallas de 11-12 años y de 13-14 años sirven para mujeres que tengan tallas comprendidas entre la 32 y la 40 de adultos.
Por el momento, la sudadera sigue disponible en todas las tallas aunque, teniendo en cuenta su parecido con la de la Lady Di, no se descarta que se agote pronto.
Comprar
Fuente: Leer Artículo Completo