El de lunares es, junto a rayas y florales, uno de los estampados más atemporales, aclamados y repetidos de la moda. Su historia se remonta a finales del siglo XIX y desde entonces no han dejado de protagonizar diferentes capítulos de la moda tanto en materia de trajes populares como en Alta Costura. Además de las innumerables veces que se han propuesto sobre una pasarela, hay firmas que han hecho de ellos toda una insignia, como Carolina Herrera.
A pesar de su aparente sencillez, los lunares tienen un poder elevador que hace que sean todo un acierto para las ocasiones más formales. Por ello, no es casualidad que a lo largo de las décadas hayan puesto de acuerdo a numerosas celebrities. A pesar de sus infinitas versiones, la más atemporal en blanco y negro y con los lunares de un tamaño mediano es una de las más destacadas y es que este print ha sido el único capaz de poner de acuerdo a casi todas las royals. Revisitando el armario de Lady Di, Carolina de Mónaco, Kate Middleton o Letizia Ortiz pueden encontrarse prendas que coinciden, especialmente vestidos formales y blusas que subrayan la elegancia de los lunares incluso en los guardarropas más selectos del mundo.
El estampado, eso sí, es más habitual durante la temporada primaveral, perdiendo algo de relevancia cuando se aproxima el frío. Sin embargo, este año, Zara ha querido apostar por el estampado de lunares de cara a su nueva temporada otoñal. La marca gallega lo ha hecho a través de una colección de edición limitada bajo el nombre de ‘The Dot Collection’, en la que pueden encontrarse desde vestidos hasta monos o pantalones e incluso alguna pieza más especial como un trench estampado. Esta colección no solo promete arrasar, sino que recuerda inevitablemente a varios estilismos de Carolina, Letizia, Diana o Kate, especialmente con sus vestidos midi.
Respecto a los tonos, Zara ha seguido la línea más royal optando por el binomio más eficaz y atemporal de todos: blanco y negro. La colección ya tiene varias prendas en lista de espera y los precios oscilan entre los 40 y los 90 euros.
Fuente: Leer Artículo Completo