Casi de la misma forma que influyen las pasarelas o el street style, las series del momento están definiendo las tendencias más destacadas del panorama internacional. El screen style se ha convertido en una de las corrientes a tener en cuenta. Así lo demostraba el informe de Lyst en el que se repasaban las prendas, firmas y campañas más destacadas del pasado año 2020. Sin ir más lejos, recientemente hemos visto como la serie de Los Bridgerton ha generado un interés en prendas como corsés, vestidos de corte imperio e, incluso, ha reforzado la importancia del baby blue, uno de los tonos de la temporada, que ya muchos bautizaron como Bridgerton Blue por los recurrentes vestidos en este tono de una de sus protagonistas.
Asimismo, con Gambito de Dama llegó una fiebre por el estampado de cuadros damero, que ha protagonizado desde abrigos hasta pantalones. Además, los pichis o los vestidos de aire retro también se colaron en las búsquedas semanales influidos por los estilismos de Beth Harmon.
Sin embargo, una de las series que ha sido precursora en lo que respecta a tendencias de screen style actuales fue Emily in Paris. La serie, que se estrenó en octubre de de 2020 y que narraba las aventuras de Emily (Lily Collins) en París a modo de Sexo en Nueva York para la generación Z, desencadenó un aumento del 342% en las búsquedas de gorros de pescador de Kangol, mientras que las búsquedas de boinas se incrementaron un 41% intersemanal. Asimismo, también logró influir en prendas concretas, como las faldas firmadas por Ganni.
Cuando pensábamos que el impacto de la serie de Netflix ya había llegado a su fin, hemos repasado los estilismos de la serie. De todos ellos, es el protagonizado por una chaqueta de tweed verde de Chanel, perteneciente a la colección Crucero 2020, la que ha llamado la atención. El porqué esta vez no se encuentra únicamente en la serie, sino que esta prenda ya había triunfado previamente en el street style y que, ahora, con las tendencias en colores para primavera verano 2021 más que definidas, vuelve a ser relevante.
El verde brillante, esperanza, como si a través de la moda se pidiese un deseo para el nuevo año, se postula como imprescindible de cara a la temporada. La chaqueta de Emily, o bien versiones en formato sobrecamisa, son sin duda una opción perfecta para el entretiempo y la primavera. Las formas de combinarla, aunque puedan resultar complejas, son infinitas.
Fuente: Leer Artículo Completo