Decir que Joseph Altuzarra desafía las normas de diseño en moda es ya es habitual. Ahora, el director creativo de Altuzarra da un paso más al frente de esta casa y, de su mano, lanza otra firma de moda denominada ALTU, un concepto que explora las limitaciones del binario de género y subvierte los conceptos básicos del construido estilo tradicional que encontramos, con frecuencia, en las firmas de moda.
Desde ALTU afirman «abarcar la pluralidad de la identidad presentada por un individuo y fomentar la positividad dentro del espectro de presentaciones y expresiones de género». En lugar del término genderless (sin género), Joseph emplea genderful para alzar la palabra género a otro nivel y darle la importancia que, según él, requiere.
https://www.instagram.com/p/CW8qLEtg9Ey
A post shared by @altu.world
«Al combinar y subvertir códigos tradicionalmente ‘masculinos’ y ‘femeninos’, ALTU trata de permitir que las personas aprovechen su poder desde donde lo deseen», afirman en la web de la página de la casa de moda. También sentencian tomar como referencia la etapa vital de la adolescencia, periodo en el que la expresión de género se desinhibe y surge la curiosidad y las preguntas sobre la identidad personal.
https://www.instagram.com/p/CW8qDvPAyAU
A post shared by @altu.world
Siguiendo esta filosofía y con parte del ADN Altuzarra, ALTU propone básicos reinventados con pequeños detalles que marcan la diferencia: sudaderas mini y siluetas oversize, tops con cut-outs laterales, pantalones de piel, chanclas de pelo, jerséis de punto, botas… «ALTU simboliza un reino de posibilidades donde la vulnerabilidad y la angustia, la duda y el deseo, la idolatría y el aislamiento pueden coexistir».
https://www.instagram.com/p/CW8p2uFgNHF
A post shared by @altu.world
En su primera propuesta de corte y estética minimalista se conjugan diseños de mujer y de hombre que conviven en perfecta armonía para vestir a quién desee, sin distinguir de géneros pero, al mismo tiempo, reforzando uno solo, el de ser libre de escoger la estética (y personalidad) que desee.
Fuente: Leer Artículo Completo