Las camisas y blusas de carácter romántico, algo barroco, coronadas por llamativos cuellos Peter Pan, se han convertido en una de las prendas favoritas de las prescriptoras de estilo durante este año. Desde que comenzara la obsesión por este tipo de prendas el pasado invierno, cuando las prescriptoras de estilo llenaron el street style de París con la blusa blanca de cuello pico de Miu Miu, estas camisas y blusas no han dejado de protagonizar estilismos, independientemente de la temporada del año en la que nos encontremos.
De cara al otoño, el cuello bobo ha aumentado aún más su tamaño y ya no se encuentra únicamente en camisas y blusas. Además de existir la opción de lucir un cuellito para cambiar por completo cualquier prenda, han surgido infinidad de jerséis y cárdigans con cuello bobo (bien sea de punto o incorporado haciendo el efecto de lucir una camisa debajo) que se han convertido ya en todo un imprescindible del armario de las insiders.
El éxito de estas prendas no sólo se justifica en que sienten especialmente bien, hagan elegante cualquier look o logren un twist en las prendas de punto más clásicas. El hecho de que las tendencias de la temporada se focalicen en rescatar prendas del pasado y en dar pinceladas naïf al otoño a través de prendas de la infancia como faldas de tablas, medias hasta las rodillas o merceditas, también justifica que estas prendas de punto hayan invadido tanto el street style como los pasillos de Instagram.
He aquí una pequeña selección de chaquetas de punto con cuello bobo incorporado que pueden encontrarse en las diferentes firmas de moda:
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
Fuente: Leer Artículo Completo