Miu Miu con New Balance, Gucci o Prada con Adidas y, ahora, Jacquemus con Nike. Las casas de moda de lujo han encontrado en las firmas deportivas un aliado con el que reinventar sus códigos y recoger las pautas estéticas de décadas pasadas para traer las tendencias fitness a la moda que triunfa sobre el asfalto.
El diseñador de la Provenza, Simon Jacquemus, nos sorprendía anunciando hace unas horas la noticia: el 28 de junio llegará al mercado su colaboración con Nike. Lo hará en la página web de la firma francesa y será a través de diferentes piezas que prometen conjugar en un combo inigualable la identidad y viralidad de las prendas de Jacquemus, con la comodidad y el activewear de la ropa de una de las marcas más aclamadas del deporte.
https://www.instagram.com/p/CdnmHscsvjF
A post shared by JACQUEMUS (@jacquemus)
Pocos son los datos de la colaboración que se conocen hasta la fecha, pero sí que se han desvelado ya algunas de las prendas con las que prometen deleitarnos ambas firmas a finales del próximo mes, cuando Jacquemus presente tu colección sobre la pasarela. Como fruto de esta alianza veremos mallas de ciclista, faldas plisadas, vestidos de deportivos inspirados en la década de los años 90 y, como el propio diseñador ha sentenciado en un comunicado oficial, la sensualidad característica de su casa de moda mezclada con la estética deportiva en una paleta cromática neutra y apta para todos los cuerpos.
https://www.instagram.com/p/CdoCvumsf_6
A post shared by JACQUEMUS (@jacquemus)
Si algunas colecciones pasadas de Jacquemus ya presagiaban su afán por la moda deportiva, esta nueva colaboración con Nike promete sumar a nuestra wishlist auténticos objetos de deseo que tienen todas las papeletas para formar parte de los armarios de las que más saben de moda.
Por el momento, tan solo hemos podido ver en las redes sociales unos teasers y un logo sobre un dibujo de una pista de tenis que aúna ambas firmas, pero seguro que pronto conoceremos más detalles. Para ver la colección completa, en cambio, tendremos que esperar al verano. Y sí: si todo lo que Jacquemus toca se convierte en oro, esta vez al asociarse a Nike, todo indica que la espera merecerá la pena.
Fuente: Leer Artículo Completo