Si la presencia de Isabel Preysler eclipsaba a la del rey con su exquisito conjunto del pasado miércoles durante la apertura del Curso Académico de las Reales Academias, su aparición del jueves por la tarde no ha sido menos llamativa. En esta ocasión el duelo era de estilo con doña Letizia, que por la mañana había lucido un estilismo rojo de pies a cabeza casi idéntico al que Preysler escogió después para asistir al acto que homenajeaba a su marido, el escritor Mario Vargas Llosa, organizado por el Instituto Cervantes. Un look en el color de la pasión que se convertía en el tercero de la semana en la que coincidieron tres mujeres que saben mucho de estilo: Máxima de Holanda también había lucido un conjunto ‘total red’ la noche del pasado miércoles; el suyo mucho más atrevido.
Isabel Preysler sabe que el rojo es un color que favorece, pero mucho más si lo llevas en prendas que estilizan y realzan el cuerpo. Tal era el caso de su traje de sastre con chaqueta anudada a la cintura, lo que conseguía afinarla. El pantalón holgado de pata de elefante también ayudaba alargar la figura de la socialite, además de afinarla. Como apuesta de estilo arriesgada, Preysler decidió prescindir de prenda alguna debajo de la chaqueta y presumió de escote con un llamativo colgante con piedras blancas y rojas. Un truco que también utilizó Letizia con su traje de Roberto Torretta, aunque ella prescindió de joyas.
Por otro lado, mientras que la reina escogió de forma rigurosa todas las prendas en rojo, la madre de Tamara Falcó decidió romper la monocromía con un bolso de mano que no nos puede gustar más. Estilo ejecutivo, la prenda de piel y color camel es el aliado perfecto para cualquier cita profesional -o de ocio- que no requiera llevar documentos. Su tamaño mini es genial para llevarlo en la mano y el estampado de serpiente le da un aire sofisticado.
Que Preysler acostumbra a combinar sus mascarillas, desde que se han hecho obligatorias y como si de un accesorio básico más se tratase, no es ningún secreto. Las combina según el estampado de sus prendas o, como en esta ocasión, según el color. A su traje rojo le ha añadido una mascarilla que no podría ser más idónea para esta época del año. Lo es por su estampado paisley, ese que siempre vuelve en otoño, y que en este caso a pesar de tener el fondo blanco lleva motivos coloridos en los que destaca el rojo, como el que lleva también en su banda lateral. Si todas sus apariciones son una lección de estilo como esta, no podemos esperar a la siguiente.
Fuente: Leer Artículo Completo