La fiebre por los años 90 ha regresado a nuestras vidas para revolucionar el armario de pies a cabeza. Un huracán nostálgico que comenzó por las zapatillas deportivas blancas, un icono de los looks desenfadados de aire sport, que siguió con las camisetas con estampados de películas de la época y que ahora también tiene su vertiente sofisticada en forma de vestido minimalista.
Esta prenda, de corte recto y tejido fluido, en tonos neutros, acapara más atención que nunca. Y si tenemos que destacar uno, es el que acaba de lanzar Asos. Por muchas razones ya que además de tener ese estilo lencero al que hacíamos referencia, es reversible y pertenece a la línea Circular, una colección en el que la firma londinense se suma a la iniciativa de la moda circular. Una apuesta perfecta por el estilo sostenible a la que cada vez más marcas se están sumando. Y por si eso no fuera poco, tiene un manual de uso que permite llevarlo de hasta cuatro formas distintas.
En lo que a la parte estética se refiere, el vestido es de un tejido sedoso, con escote cuadrado y dos tirantes finos que se atan sobre los hombros. Además incorpora en los laterales dos cordones que permiten fruncirlo. Es completamente reversible, blanco por un lado y negro por el otro, con lo que ya tendríamos dos maneras de llevarlo.
Hacer que el vestido pase de midi a mini es tan fácil como tirar de los cordones ajustables. De esta forma puedes incluso dejar que la parte de dentro asome por el dobladillo para jugar al un llamativo efecto bicolor. Otros dos modos de uso con los que amortizar la compra y con la que nunca tendrás la sensación de estar repitiendo look.
Si ya estás convencida de que no hay otro vestido en tu armario que suponga una inversión más inteligente, te sorprenderá aún más saber que el tejido con el que está realizado es 100% reciclado. Y es que la colección Circular de Asos Design es un revolucionario concepto de moda que mira por tu armario y lo que es mejor, por el medio ambiente. Eso significa que cada centímetro de tejido de este vestido ha sido utilizado sin generar desechos y que además ha sido diseñado para ser fabricado de nuevo, por lo que es muy fácil de reciclar.
Seguro que ya estás pensando en las mil posibilidades (y ocasiones) distintas en las que vas a poder lucir este original vestido. Con una historia que, cuando la cuentes, resultará también de lo mas interesante. Si quieres hacerte con él, está disponible hasta la talla 44 por 53,99 €.
Fuente: Leer Artículo Completo