Carlos Fitz-James Stuart, hermano pequeño del futuro Duque de Alba, se casará el 22 de mayo con Belén Corsini. Será una celebración similar a la de su hermano, al menos en lo que a escenario se refiere pues tendrá lugar también en el Palacio de Liria. También el estilo sobrio y con mucha clase de la novia es cercano al de Sofía Palazuelo aunque, la encargada de diseñar su vestido será otra. Cristina Martínez-Pardo Cobián creó hace poco más de 40 años Navascués, uno de los talleres de novias más célebres de Madrid.
Elegido por novias de toda España, su fama ha llegado al extranjero y sus vestidos hacen largas travesías llegando a Latinoamérica o Emiratos Árabes. La dedicación de Cristina Martínez-Pardo Cobián y su excelente capacidad para captar la esencia de cada novia son algunas de las claves de su éxito. Su gran equipo de costureras y artesanas y los tejidos que utiliza son las otras. El proceso de elaboración que sigue Navascués para cada uno de sus vestidos nos hace estar seguros de que Belén Corsini ha invertido varios meses en visitar su estudio.
La diseñadora y empresaria nos revela el proceso. Todo comienza con una primera entrevista en donde doña Cristina aprovecha para conocer todos los detalles, no solo de la ceremonia, sino también de la personalidad de la novia. Un paso fundamental para llegar al resultado final, “las novias pueden llegar con alguna idea, sin tener ni idea de por dónde empezar o con el vestido absolutamente claro. En cualquiera de los tres escenarios nuestro objetivo es encontrar las líneas y cortes perfectos para cada mujer. Ese es el reto y es donde marcamos la diferencia”. Esa dilatada experiencia y el buen ojo de la fundadora de Nascués ha hecho que en alguna ocasión la novia cambiara por completo la idea de su vestido, “muchas novias llegan a una primera cita con una idea preconcebida que, después de alguna prueba, se confirma como la mejor opción. Pero en ocasiones, el plan que tienen en la cabeza no es lo que mejor les sienta y es ahí donde entra el saber hacer del equipo de Navascués. Nuestro objetivo es que la novia esté siempre lo más favorecida posible”, nos explica doña Cristina. Las clientas que eligen Navascués suelen hacerlo por una combinación perfecta entre un trabajo artesano, bien hecho, basado en la excelencia, y la experiencia de un equipo único, tal y como nos cuenta Martínez-Pardo Cobián, “eso es lo que ofrecemos a las novias que deciden entrar en nuestro taller”.
https://www.instagram.com/p/CKgWxS3gvlc/
A post shared by Navascués (@nnavascues)
En estos más de 40 años de experiencia Cristina Martínez-Pardo Cobián ha sido testigo de cómo han evolucionado las tendencias de moda nupcial, una evolución que doña Cristina agradece, “ahora nos podemos permitir licencias que antes eran impensables y eso da mucho muchísimo juego. Está bien salir del Sota, caballo y Rey…”. Esos toques modernos que Navascués incorpora de manera natural a sus vestidos están presentes desde sus inicios, incluso en el primer vestido de novia que diseñó y que doña Cristina recuerda muy bien, “fue para una amiga muy especial al principio de los años 80 y ¡fue un diseño muy rompedor para la época”, rememora.
También guarda especial recuerdo de otro diseño, “me acuerdo de muchos, pero si me pides uno en concreto recuerdo con especial cariño el vestido de una aristócrata belga que nos trajo una mantilla antiquísima. Era una joya de la familia que tuvimos que trabajar y sentíamos una gran responsabilidad. ¡Teníamos en nuestras manos un pedazo de historia de incalculable valor familiar!”.
El consejo que Cristina Martínez-Pardo Cobián da siempre a sus clientas es que sean ellas mismas pero se dejen aconsejar. El lema de Navascués es el de menos es más, sus novias son “mujeres decididas, elegantes y con clase” y el espíritu de los vestidos que diseñan “son las líneas clásicas, siempre con toques de vanguardia, lo último y mejor en telas y bordados”. Por su taller han pasado mujeres célebres como la actriz Dafne Fernánez, y también jóvenes aristócratas, una de las más conocidas ha sido LuluFigueroa Domecq, nieta de la condesa de Romanones, que llevó un diseño con flores de tela y cuerpo semitransparente de inspiración romántica.
https://www.instagram.com/p/BLLEVLHA5nd/
A post shared by Lucila Figueroa (@lulufigueroadomecq)
Quedan pocos días para ver cómo plasma Navascués el estilo elegante y discreto de Belén Corsini y lo transforma en uno de los vestidos más especiales: el de novia.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo