Guía de estilo para vestir bien a partir de los 50 años

La moda, las tendencias y las prendas no tienen edad. Es un mantra que hay que repetir y del que cada vez somos más conscientes. A día de hoy, no es ninguna sorpresa encontrarnos con top models que superan los 50 años desfilando en las pasarelas más importantes del mundo. O protagonizando campañas tanto de lujo como de moda pronta, como Zara, firma que ha querido reivindicar el más de una ocasión el papel de las mujeres maduras en su catálogo.

Por ello, no es sorpresa encontrar que han surgido infinidad de influencers de moda que superan la barrera del medio siglo y que han conquistado a todos con su estilo. Además, las calles del circuito internacional de la moda también se han llenado de insiders de mediana edad que han demostrado que dominan el complejo arte del street style.

Desde grandes nombres de la industria como Anna Dello Russo (de 64 años) o la actriz Lucie Richards (de 48 años) se han dado cita en las semanas de la moda de París, Milán, Londres o Nueva York dando todas las pautas necesarias para aplicar las tendencias de otoño-invierno 2021/22 de la mejor forma una vez pasada la treintena. Toma nota de sus trucos, de qué prendas incorporar en el armario llegada la madurez estilística y prepárate para vestir el otoño con estilo:

Optar por prendas que mezclen dos tonos o crear un juego de contrastes con tonos complementarios es siempre acertado. Eso sí, prescinde de accesorios llamativos en estas ocasiones.

Una camisa blanca es imprescindible en el fondo de armario y, combinada con faldas lápiz, obtendrás el look más elegante posible. Atrévete con el print de leopardo y, si prefieres prescindir de los tacones, contrarresta la formalidad con unas zapatillas deportivas.

Los trajes sastre son siempre acertados pero, además de los clásicos en color negro, beige o azul marino, los de colores más atrevidos como el naranja ácido que luce Anna Dello Russo funcionan bien a partir de los 50 ya que aportan luz a todo el look.

Los matching sets son una de las mejores opciones para no pensar demasiado en el estilismo frente al armario. Elígelos en opciones lisas y en colores llamativos.

Las gabardinas funcionan a cualquier edad, de los 20 a los 70 pero, es en la vida adulta cuando son especialmente favorecedoras, aportando estilo y encajando a la perfección con prendas como jerséis de cuello cisne o jeans acampanados.

No pienses que la sudadera solo se lleva por debajo de los 30 años, estas son capaces de restar años a cualquier look y además están en pleno auge. Combínalas con pantalones sastre y mocasines si no quieres lograr una estética demasiado deportiva.

Unos mocasines con hebillas doradas, un abrigo con apliques joya o un bolso de lujo que nunca pase de moda pueden ser

Vestir de negro de pies a cabeza es siempre acertado pero, aún más, si se hace añadiendo un bolso o zapatos en color rojo.

Fuente: Leer Artículo Completo