Gucci eleva las ventas del grupo Kering a niveles prepandémicos

Que Gucci es una de las marcas más deseadas del momento es una realidad. En 2020, la consultora británica Brand Finance situó a la marca italiana en el número uno del ranking de las firmas prêt-à-porter más deseadas. Pero no es el único síntoma. La penúltima prueba de ello ha sido Aria, la colección presentada el pasado jueves que celebra el centenario de Gucci y que ha unido las fuerzas de los reyes Midas del grupo Kering: el italiano Alessandro Michele (Gucci) y el georgiano Demna Gvasalia (Balenciaga). Con su desfile en streaming consiguieron que la industria (y no sólo) no hablase de otra cosa.

Ahora, los datos económicos vuelven a apuntalar a Gucci como la joya de la corona en Kering. Durante el primer trimestre de 2021, el conglomerado francés (el segundo del mundo dentro de la industria de la moda) ha tenido unos ingresos de 3.890 millones de euros. Supone un ascenso del 21,4% respecto al año pasado, cuyo primer trimestre en Europa todavía no se había visto tan afectado por la pandemia de la Covid-19. Aunque todas las marcas del grupo han tenido unos buenos resultados, es Gucci quien lidera las buenas noticias, con un aumento de las ventas del 20,12%, seguida por Bottega Veneta con un 19,9% e Yves Saint Laurent con un 18,9%. La jornada de hoy ha comenzado con un ascenso del 1,1% para Kering en el CAC-40, la Bolsa de París.

«En el primer trimestre, Kering tuvo un sólido desempeño, recuperándose por encima de los niveles previos a la pandemia. El crecimiento fue constante en todas nuestras casas, y estamos particularmente satisfechos con el impulso de Gucci cuando la marca inicia su celebración del centenario. Aunque en 2021 todavía hay que enfrentarse a algún impacto de la crisis de salud, la estrategia, el posicionamiento y la creatividad de nuestras marcas permitirán que cada una de ellas prospere en el entorno actual «, ha dicho François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo del grupo Kering.




Fuente: Leer Artículo Completo