Como cada mes de enero, los Globos de Oro inauguran el circuito internacional de premios y no solo eso, sino que también dan paso a la primera alfombra roja del año. En esta 80ª edición de los galardones del cine, que se consideran como la antesala a los Oscar, no han faltado elegantes vestidos, epatantes estilismos y, en definitiva, el derroche de glamour habitual en estos destacados premios.
Más allá de marcar tendencia en materia de cine y series, la gala de los Globos de Oro también arroja luz sobre las tendencias de moda o corrientes que terminarán por triunfar en el año. Como es habitual, sobre su alfombra roja ha habido determinadas fórmulas que se han repetido mucho más que el resto. ¿La más destacada? Los vestidos Barbie y no en homenaje a la película protagonizada por Margot Robbie que se estrenará este año, sino debido al color más representativo de la famosa muñeca: el rosa.
Los vestidos rosas y de marcado acento coquette o ultrafemenino, a través de lazos o volantes, han sido una constante entre las actrices, logrando destacar por encima de los tonos más habituales en estas galas, como son el negro, el rojo o el blanco. Margot Robbie, Julia Garner o Elizabeth Debicki han apostado por vestidos rosas de diferentes tipologías, manteniendo los detalles comunes más barbiecore y con este color como máximo protagonista.
El vestido Barbie o la tendencia estrella de los Globos de Oro 2023
Después del éxito del rosa Valentino, que se ha convertido en el color más remarcable de 2022, el rosa más claro y relajado viene a sustituirle o, al menos, así lo auguran la alfombra roja de los Globos de Oro. Sin duda, el vestido rosa será imprescindible en los eventos más elegantes.
Fuente: Leer Artículo Completo