No arriesgamos nada: a estas alturas de temporada ya está clarísimo que las botas son el calzado más hype de la tendencia de invierno. Se llevan casi todas: altísimas y hasta más allá del muslo, setenteras de caña rígida y alta, cowboy con bordados, botines victorianos de cordones, militares… Por descontado, las botas de inspiración montañera siguen teniendo una fuerte presencia en las colecciones ya desde hace algunos años, más como contraste en looks sofisticados que para estilismos totalmente básicos. Este diseño que ha encontrado Mery Turiel nos parece particularmente idóneo para este tipo de estilismos: tiene una suela espectacular.
Estamos ante unas botas que se inspiran en parte en las botas de montaña y en parte en las de trabajo. Son el modelo Grove de Coolway (89,95 euros), con cierre de cordones y una suela de plataforma de cinco centímetros. Está confeccionada en un material tradicional como la piel, aunque el objetivo es conseguir un aspecto que recuerde al calzado más utilitario.
El fuerte de diseño en esta bota es la suela. Se trata de unaplataforma con quiebre que recuerda a las botas de las factorías y talleres, pero que también añade detalles retro de tendencia: los típicos volúmenes y formas redondeadas de los 2000. La mediasuela posee un diseño de ondas y un cerco estriado de phylon que aporta volumen y amortiguación sin aportar peso. Son espectaculares, ¿verdad?
Fuente: Leer Artículo Completo