Los vestidos que se salen de los márgenes habituales de lo práctico son cada vez más frecuentes en el low cost, prueba de que nos atrevemos un poco más a experimentar con siluetas y volúmenes en nuestro día a día. Ya llevamos varias temporadas enamoradas de los diseños voluminosos, de inspiración minimalista o ‘praerie’, aunque lo práctico aconseje reducir al máximo los centímetros de los estilismos, sobre todo si toca pasar bastante tiempo en el transporte público. Necesitamos soñar, y la moda es una herramienta accesible para hacerlo con un gesto diario y absolutamente democrático. Por ejemplo, con este espectacular vestido de tul verde esmeralda.
https://www.instagram.com/p/CIL69WbDDh5/
Una publicación compartida de Blanca Miró Scrimieri (@blancamiro)
Además de los maxivestidos de algodón con las enormes mangas globo, desde el verano venimos enamorándonos de los vestidos de organza, muchas veces en formatos globo totalmente aparatosos. Los fichamos precisamente en H&M, la tienda que más lejos ha llegado a la hora de experimentar con las siluetas tradicionales. De hecho, desde hace meses hemos podido comprar en su colección vestidos increíbles de tul, como un icónico diseño de color rosa chicle, un clon de los deseados looks de Molly Goddar que popularizó el personaje de Jodie Comer (la asesina Villanelle) en la serie ‘Killing Eve’.
https://www.instagram.com/p/CIQAt06FS0n/
Una publicación (@hikari)
Con esos antecedentes, no nos extraña nada que el vestido que está arrasando ahora mismo en Instagram sea un gran vestido de tul, aunque sin los grandilocuentes volúmenes para las que ya estamos preparadas. Se trata del diseño estrella de la nueva colección Conscious Exclusive de H&M, que llega a las tiendas mañana mismo. Se trata de una colección íntegramente compuesta por prendas sostenibles, que cuentan con tejidos tecnológicos procedentes de fibras vegetales, maderas o plásticos reciclados.
https://www.instagram.com/p/CILs_yVgUaC/
Una publicación compartida de André Rønning (@andreroenning)
Se trata de un vestido tobillero en tul grueso de poliéster Renu™, con el cuerpo entallado con body drapeado, volantes multicapa de tul en las sisas y tira fina de grogrén (un tafetán) en la cintura. La falda consigue su maxivuelo gracias a múltiples capas de tul, que proporcionan volumen y estabilidad. Cierra con una cremallera oculta en un lateral y pretina de refuerzoen el interior, para un ajuste más firme en la cintura. El poliéster Renu™ con el que está confeccionado el tul y el forro es un material reciclado de alta calidad elaborado a partir de materias primas de tejidos usados.
https://www.instagram.com/p/CIQFk0oA4O0/
Una publicación compartida de Willabelle Ong (@willamazing)
Si sueñas con hacerte con este vestido, prepara tus ahorros y madruga, porque a pesar del precio (249 euros) se va a agotar rápidamente: este color verde esmeralda es absolutamente irresistible. Suponemos que las tallas llegarán como mucho hasta la 44, pero nos encantaría que llegara al menos a la 46. Es una pena que estas colecciones especiales de H&M pocas veces tengan en cuenta a las compradoras que no entran en las tallas convencionales. ¿O acaso hay que tener una talla determinada para vestir sostenible?
Fuente: Leer Artículo Completo