El vestido de la reina Sofía que llevó Letizia y otros ejemplos: cuando comparten ropa madres, hijas, hermanas y nueras de la realeza

Tener una pieza vintage que en otro tiempo perteneció a tu madre o a la abuela es un gran tesoro, también tras las puertas de palacio. Hermanas, madres, hijas, sobrinas… alguna vez todas ellas han compartido estilismo y complementos, han desempolvado el armario ‘royal’ y dado una nueva vida a prendas que brillaron tiempo atrás. Descubrimos quiénes se han abierto paso en la senda del mundo ‘vintage’. Una vez entras en ella… es difícil salir. Aquí las pruebas.

La reina Silvia de Suecia y la princesa Victoria

Hace 25 años que la reina Silvia de Suecia lució por primera vez este espectacular diseño palabra de honor de Nina Ricci en un evento en 1995. Un vestido único que combina colores como el rosa –siendo el protagonista–, el gris en el fajín y el verde oliva en la gran lazada trasera. Un modelo histórico que ha pasado de madre a hija. En la Gala de los Premios Nobel de 2018 la princesa Victoria de Suecia rescató del baúl de la familia la misma pieza que tiempo atrás estrenó su progenitora.

La reina Sofía y la reina Letizia

De esta dos fotografías donde aparecen las dos reinas de España distan nada más ni menos que 34 años. Hay un protagonista clave: el vestido. A la izquierda Sofía de Grecia optó por este diseño camisero en tono gris con estampado de rayas en verde y rojo durante su viaje oficial a Canadá en 1984 y a la derecha Letizia lo lució –aunque con varios retoques como los puños ceñidos– durante la celebración del 80º cumpleaños del rey Juan Carlos I. Sin duda, un gesto emotivo que sería difícil ver hoy.

La princesa Carolina de Mónaco y Carlota Casiraghi

Un traje Alta Costura de Chanel merece ser lucido en más de una ocasión y la familia real monegasca lo sabe. Fue en diciembre del año 2000 cuando la princesa Carolina de Mónaco llevó este impresionante vestido blanco y negro con escote de vértigo en la celebración del Premio Nijinski se celebró en Montecarlo. Diecisiete años después su hija mayor, Carlota Casiraghi, llegó al Baile de la Rosa con esta impecable prenda vintage de la mano de su diseñador, Karl Lagerfeld.

Carole Middleton y Kate Middleton

Aunque formes parte de una de las monarquías más importantes de la historia como Kate Middleton, el armario de una madre siempre será el mejor referente. En 2010 Carole Middleton acudió el último día de Ascot con un llamativo vestido cruzado azul klein combinado con cinturón negro amplio para resaltar su cintura, el mismo diseño lo llevó la duquesa de Cambridge dos años después durante una visita a un hospital de niños, The Treehouse.

La reina Beatriz de Holanda y Máxima Zorreguieta

Durante el viaje oficiala Bélgica de la reina Beatriz de Holanda en 1981 lució un impresionante vestido verde esmeralda con plumas en la falda y detalles brillantes en color azul y plateado de la diseñadora local Theresia Vreugdenhil. Este mismo favorecedor traje conquistó a Máxima de Holanda y lo llevó en la celebración del Día de la Liberación de los Países Bajos en 2014 –pero con varios arreglos– 33 años después de su primer estreno estilístico.

Sarah Ferguson y la princesa Beatriz de York

En esta ocasión fue de hija a madre. La princesa Beatriz de York optó por un modelo azul con detalles en negro de la firma londinense Nerida Fraiman y pamela negra con flores bordadas en blanco para asistir a las carreras de Roayl Ascot en 2017. Esa misma semana pero días más tarde apareció su madre Sarah Ferguson con la misma elección estilística excepto los complementos, que en su caso lució un tocado con redecilla y varias plumas.

Carlota Casiraghi y Alexandra de Hannover

Para el baile de honor al príncipe Alberto de Mónaco por su entronización en el año 2005 tras la muerte del príncipe Rainiero III, Carlota Casiraghi brilló con un sofisticado diseño de gasa de Alberta Ferreti en tonalidad agua marina de inspiración griega con pronunciado escote en ‘V’ y detalles fruncidos con cordones por el pecho. El mismo que su hermana pequeña, Alexandra de Hannover, lució en el desfile de la diseñadora italiana para conocer la última colección crucero 2020.

Silvia de Suecia y Victoria de Suecia

A finales de los setenta, la entonces jovencísima reina Silvia de Suecia deslumbró en su viaje oficial a la Unión Soviética con un traje a rayas rosas y amarillas muy contemporáneo acompañado de un sombrero de ala media a cojunto. Este mismo diseño de manga corta lo llevó su hija mayor Victoria hace tan solo tres años durante un acto en Estocolmo pero con un detalle original, el cinta que adornada el sombrero de su madre ella lo utilizó como lazada en el cuello dando así una nueva vida a una prenda con más de 40 años.

Carolina de Mónaco y Beatrice Borromeo

En estos casos las tendencias demuestran que todo vuelve al ruedo, si en el Baile de la Rosa de 2007 la princesa Carolina de Mónaco acertó con un llamativo traje Alta Costura de la maison francesa con falda tableada que intercalaba cientos de apliques de lentejuelas metalizadas. Diez años más tarde su nuera Beatrice Borromeo volvió a optar por esta pieza para asistir a una cena temática en el Casino de Monte Carlo.

Las princesas Eugenia y Beatriz de York

Las hermanas de York también han caído en la tentación de compartir ropa. La primera que estrenó este maravilloso abrigo rojo satinado de la firma Galvan London fue Eugenia durante la premier del documental Sharkwater Extinction en diciembre de 2018, por su parte, Beatriz lo combinó con un mini vestido negro para asistir a la cena del 200º aniversario de Burlington Arcade en mayo del año pasado.

Carolina de Mónaco y Alexandra de Hannover

En el Baile de la Rosa de 2004 Carolina de Mónaco volvió a confiar en su firma de cabecera –Chanel– para su vestidazo de tirantes compuesto por un top de cuentas metalizadas y falda larga de tul en color maquillaje con pequeños volantes con lentejuelas. Hace unos años la pequeña de los Grimaldi, Alexandra de Hannover, asistió a una boda con el mismo traje de Alta Costura de su madre, fue la invitada más elegante.

Fuente: Leer Artículo Completo