El vestido de fiesta del verano es el de las modelos de los 90

Apenas hay tendencia de los años 90 que la moda no haya querido recuperar durante este 2022. Los vestidos con cut out en la cintura inundan las novedades de las tiendas, los zapatos de tacón suman infinitos centímetros de plataforma, las minifaldas acortan distancias y el tiro bajo vuelve a dividir a amantes y detractores. Sobre las pasarelas la inspiración nineties es aún más evidente. Firmas como Chanel o Versace no cesan de revisitar su archivo de esta década o de contar con las top models de aquel entonces. Incluso, Tik Tok rescata las canciones de aquella década de final de siglo. Por todo ello, hablar de una prenda más de los 90 que regresa es casi una crónica de una tendencia anunciada.

A pesar de que sea lo esperado, la moda siempre es capaz de sorprender. A veces reinventando prendas o accesorios y otras muchas trayendo de vuelta piezas que teníamos algo olvidadas. Pues bien, el último capricho nostálgico de la moda directo de los 90 es un vestido que, si bien es más que icónico, no parecía haber hecho amago de regresar hasta ahora. Hablamos de los vestidos metalizados, con glitter, malla o lentejuelas casi imperceptibles que se convirtió en un símbolo de modelos como Kate Moss y Naomi Campbell, famosas como Jennifer López y diseñadoras como Donatella Versace durante finales de los 90.



Este tipo de vestidos tienen un marcado acento festivo, que habla sobre noches de verano y que casi emula las famosas bolas de discoteca. Con tintes glam y un marcado acento lujoso, han regresado a golpe de Fendace, rindiendo homenaje a los de Versace de lo años 90. Aunque haya sido la más representativa, la italiana no ha sido la única firma en poner sobre la palestra los vestidos de este tipo. Firmas como Dior, Alexandre Vauthier y Coperni también han querido dejarse inspirar por la fiebre noventera y los han incluido entre sus propuestas de primavera-verano 2022.

A día de hoy, series como Euphoria, editoras de moda como Leonie Hanne e influencers como Chiara Ferragni han traído de vuelta este tipo de vestidos. Además, firmas como Santa Brands, que destaca por sus prendas de carácter glitter, se han convertido en las favoritas de la red.

Vestidos disco en las firmas de moda:







Fuente: Leer Artículo Completo