El vestido bicolor de Lady Di está en Mango y H&M

Si hay un binomio eterno en la moda ese es el que conforman blanco y negro. Atemporalidad, elegancia o el perfecto equilibro son solo algunas de sus muchas bondades y es que, frente a las combinaciones de colores más atrevidas, es la más básica y primigenia la que es capaz de hacer frente a las inclemencias del tiempo y las tendencias. Es por ello que los looks en los que se combinan piezas en colores blanco y negro son una constante tanto en las pasarelas de cada temporada, especialmente en firmas como Chanel o Balmain, como en los armarios que ponen los pies (y los looks) en la tierra.

A pesar de su incansable repetición en el mundo de la moda, siempre hay espacio para nuevas interpretaciones y formas de encajar estos colores opuestos. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en uno de los estampados más virales del año: el print damero, inspirado en los tableros de ajedrez. Además de esta viralísima fórmula, existen otras alternativas en las que blanco y negro se entremezclan en una única prenda. Una de ellas son las prendas y accesorios bicolor, una micro tendencia que lleva instalada en las firmas varios meses y que esta temporada se plantea especialmente en vestidos de fiesta.

Estos vestidos a dos tonos, especialmente en sus opciones ‘mitad-mitad’ por actuales que puedan resultar, vuelven a ser la demostración de la ciclicidad de la moda, de la muy manida sentencia del ‘todo está inventado’ y también de que, si hubo una mujer que dio forma a la denominación de adelantada a su época, esa fue Lady Di.


Diana de Gales hizo con los vestidos de dos tonos lo mismo que con tantas otras tendencias de la temporada como los plumíferos XXL que adoran las modelos o el mix de botas cowboy, americana y gorra.

Ahora, el vestido negro y blanco se erige como una opción a tener en cuenta de cara a los eventos nocturnos, o así lo auguran firmas que van desde H&M hasta Mango como & Other Stories, en las cuales ya se pueden hallar apetecibles versiones del vestido con el que Lady Di logró brillar de ayer a hoy.

Comprar





Fuente: Leer Artículo Completo