Desde el comienzo de la Semana de la Moda de Copenhague, que este año coincide con la pasarela madrileña, nuevas e inesperadas tendencias han salido a la luz de la mano de las influencers escandinavas que cada año se reúnen en la capital danesa para convertir esta cita en un gran fuente de inspiración para el resto del mundo. Hemos sido testigos del auge de los looks o las piezas bicolor, del éxito sin precedentes de las sandalias y del chaleco de punto, de las combinaciones de texturas más originales, y del triunfo por todo lo alto de un color siempre relegado a un segundo plano y que, sin embargo, todo hace indicar que este año inundará las calles. Hablamos del verde.
Más o menos intenso, en prendas lisas o estampadas, combinado con otras tonalidades o como protagonista indiscutible, el éxito de este esperanzador color está siendo absoluto. ¿El motivo? Quizás el toque de frescura y original que aporta al estilismo, sin olvidarnos de lo favorecedor que resulta.
Desde abrigos a chaquetas, jerséis o vestidos en esta tonalidad, esta última quizás la versión más repetida, las prescriptoras de estilo nórdicas nos han dejado ver todo tipo de opciones y una misma conclusión: para deslumbrar esta primavera tan solo tendrás que añadir una pieza en color verde a tu estilismo.
La buena noticia, sobre todo para las amantes de los clásicos, es que para seguir al pie de la letra esta tendencia no hará falta sumar prendas en esta tonalidad a tu armario, bastará con optar por complementos, como bolsos, joyas, sombreros e incluso zapatos, como también han hecho las influencers vistas en Copenhague.
Sin duda un color atrevido e inesperado que promete hacer tambalear el reinado del Classic Blue esta temporada. No lo decimos nosotras, lo dicen las aclamadas prescriptoras nórdicas.
Fuente: Leer Artículo Completo