Su madre, famosa. Su padre, famoso. Su hermana; su abuela… Y ella también, pero hasta ahora había conseguido pasar más desapercibida que el resto de su familia. Miembro ya de una saga de actores y actrices con un pie en España y otro en Hollywood, la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith, la hermana pequeña de Dakota Johnson y la nieta de Tippi Hedren ha empezado a labrar su propia leyenda, la de la chica estilosa que mira tímidamente y sonríe cuando la cámara se despista; la que no quería formar parte de la industria y terminó estudiando interpretación tras tener el diploma de Literatura y Arte de la Universidad de Nueva York probablemente enmarcado; la que el pasado domingo, de la mano de su padre, nominado a Mejor actor por su interpretación en Dolor y Gloria en los Oscar 2020, eclipsó sobre la alfombra roja con un vestido rojo de Gucci que nos recordó mucho a Dakota; la que siempre va ideal porque se nutre de básicos.
Stella Banderas -también conocida como Stella del Carmen-, no se está convirtiendo en una influencer, ya lo es, pero estaba en silencio. Discreta como quienes la rodean, simplemente estaba en un plano paralelo, quizás un cómodo segundo plano desde el que todo se ve con mejor perspectiva. Sin embargo, ser quien es, vestir como viste, y querer permanecer en el anonimato es sino imposible, complicado. Stella mola mucho, y estamos encantadas de conocerla, aunque sea poquito.
Ingeniosa y prudente como su estilo, si triunfa tanto es porque los básicos llenan su armario y las estridencias no tienen cabida. Las tendencias en cambio sí, y son estas:
1. La camisa blanca
Holgada, de manga larga y con los botones invisibles, no hay pantalones vaqueros en el mundo que se le resistan. Prenda fundamental de cualquier vestidor, es el comodín al que acudir cuando el nivel de incertidumbre es elevado. La de Stella nos encanta por tener el cuello en pico y los hombros marcados, los puños un pelín exagerados quedar sueltecita.
© GettyImages. Ilustración Mar Lorenzo.
2. La americana (de esmoquin) cropped
Llevarla es ya de por sí toda una declaración de intenciones, defenderla como ella, un arte. La blazer corta que tantos patrones protagonizó en la década de los ochenta es una de las chaquetas más favorecedoras y complejas de lucir, pues si bien hace cintura de avispa gracias a su corte recto y alto, el dilema es siempre con qué llevarla. La de Stella nos encanta por su manera natural de empastar con pantalones pitillos de tiro altísimo. Es, por encima de todo, elengantísima.
© GettyImages. Ilustración Mar Lorenzo.
3. El polo
Las partes de arriba básicas, sin bordados, estampados ni mensajes pueden parecer más sosas, pero en realidad lo que son es más atemporales. Aceptadas las combinaciones de punto de top y rebeca a conjunto, el siguiente paso era incorporar el polo de toda la vida al armario de las millennials, pues ellas en los noventa eran demasiado jóvenes como para llevarlos, o al menos hacerlo de manera consciente. El de Stella nos encanta porque combina con todo y por tanto, es imposible aborrecerlo.
© GettyImages. Ilustración Mar Lorenzo.
4. Los mom jeans
Quererlos y comprenderlos desde el primer día cuesta, sobre todo las que llevaron pantalones pitillos por encima de sus posibilidades. Dicho esto, una vez te los pruebas y admites el error de no haberles dado antes una oportunidad el mundo es mucho más amable, pues estás ante los vaqueros que mejor sientan del mundo, y Stella, chica lista donde las haya, lo sabe. Del azul raw perfecto y el tiro bien alto, los suyos nos encantan porque son especiales al tener el bajo recortado de manera desigual dejando al descubierto los tobillos, y por tanto, los calcetines.
© GettyImages. Ilustración Mar Lorenzo.
5. El mono de terciopelo
Salir de fiesta con vestido nos encanta; hacerlo con un mono de terciopelo, más todavía. La hija de Antonio Banderas estrenó este de Galvan para acompañar a su padre a la presentación de Dolor y Gloria en Los Ángeles y en su paso por el photocall dejó claro que a) este look vestía igual o más que un traje y b) que los pantalones anchos hacen siempre tipazo. El de Stella nos encanta por el escote y los tirantes anchos.
© GettyImages. Ilustración Mar Lorenzo.
6. El sleep dress + sandalias de tiras + bolso de Chanel
No hay fiesta ni década que se resista a esta combinación de toda la vida pero no por ello menos triunfadora: vestido negro de tirantes tipo lencero, sandalias elegantísimas de tacón y tiras en el empeine y el bolso más icónico y perfecto de Chanel. Ideal siempre. Adecuado siempre. Fondo de armario siempre, si Stella Banderas triunfa con él, tú no vas a ser menos.
© GettyImages. Ilustración Mar Lorenzo.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo