Con el auge de los grandes regresos (ya lo hizo Donatella Versace en la pasarela de septiembre de 2017 en la que caminó junto a las top models de los 90 para homenajear a su hermano) quien ha tomado la vez ha sido Olivier Rousteing, que ha sorprendido al despedir su propuesta para el otoño-invierno 2020-2021 junto a sus maniquíes favoritas del cásting, en el que destacaron la danesa Helena Christensen yEsther Cañadas, seguramente la modelo española más internacional de los noventa y comienzos del milenio. Ataviada con una sofisticada camisa de seda blanca, pantalón negro de talle alto y americana negra, la top nacional ha caminado por la pasarela esta mañana con su característico andar y mirada penetrante.
La colección invernal mezcla sus tradicionales americanas con hombreras, prendas con volumen, estampados de inspiración barroca y el vinilo. Los accesorios, por supuesto, llevados al maximalismo.
A post shared by Keka Lucas (@keka_lucas) on
El gran regreso de una de las modelos españolas por excelencia se da tras su marcha de las pasarelas en 2014, un alto a una carrera fulgurante. Esther Cañadas dio el salto a la esfera internacional desde su Albacete natal en el pleno auge de las supermodelos en los noventa. Con solo 14 años se mudó a Barcelona para probar suerte como modelo y un par de años después emigró a Nueva York, donde su exitosa carrera despuntó definitivamente. Reconocidas marcas como Versace, Gucci, Chanel o Yves Saint Laurent la acogieron como imagen. Su historia como musa de Balmain se remonta a las colecciones de 1999 y los 2000 de Balmain con Oscar de la Renta como cabeza creativa.
Cañadas marcó varios hitos en la historia de las modelos en nuestro país: se convirtió en la segunda modelo española (después de Helena Barquilla) en desfilar para la marca de lencería Victoria’s Secret. En su carrera como musa posó para casi todas las firmas que a uno se le vengan a la cabeza y compartió pasarela con grandes como Naomi Campbell, Heidi Klum o incluso, con la actual primera dama de Estados Unidos: Melania Trump.
Catapultó su carrera junto a su segundo marido Mark Vanderloo como imagen de los perfumes de Donna Karan. El enlace entre ambos modelos se dio en una idílica celebración en la Toscana italiana pero no garantizó una larga relación: se divorciaron tras un año de casados. La albaceteña volvió a encontrar el amor en 2007 junto a Sete Gibernau, piloto de moto GP, del que también se divorció un año después. En 2014 se retiró de la vida pública al enfrentarse a una enfermedad del sistema inmunológico que ha logrado superar con éxito. Ese mismo año además tomó la decisión de adoptar a una niña y se mudó a Estados Unidos.
Hace pocos meses su nombre volvió a ser mencionado al conocerse que se había unido a las redes sociales y se había abierto un perfil en Instagram. El encargado de dar a conocer la noticia fue precisamente su amigo el modelo Jon Kortajarena, quien subió una fotografía junto a ella. . Esther Cañadas ha vuelto. Y de forma espectacular.
A post shared by Esther Cañadas (@esthercanadasofficial) on
Fuente: Leer Artículo Completo