Ya hablábamos hace algunos meses del acierto estilístico que suponía incluir prendas o accesorios de efecto cocodrilo en el guardarropa. A diferencia de lo que sucede con otros estampados animales como el leopardo o la cebra, la textura que imita los motivos de la piel de estos enormes reptiles resulta mucho más elegante, discreta y combinable.
A pesar de haber protagonizado pantalones o chaquetas, el efecto cocodrilo este otoño se lleva principalmente en botas de caña media y también bolsos. Son precisamente estos últimos los que se han convertido en el accesorio donde más visible es este print. El año pasado fueron las versiones de Chloé o By Far las que más se repitieron, sobre todo en formatos de marcado carácter retro, centradas en la geometría y con patrones estructurados.
Este año vuelve a ser otro bolso de efecto cocodrilo el que arrasa, esta vez en el panorama nacional y es que han sido muchas las influencers de moda las que han apostado por un mismo diseño en las últimas semanas. Sara Bacereido, Melissa Villareal o María Fernández-Rubíes han apostado por uno de los diseños de la nueva colección de Uterqüe. Un bolso de piel de efecto cocodrilo (diseñado y fabricado en España) con asas metálicas que puede llevarse tanto como bolso de mano como bandolera, tal y como han demostrado estas insiders.
De los cuatro tonos disponibles, mostaza, granate, negro y verde esmeralda, son estos dos últimos los que más éxito han cosechado entre las instagrammers, probablemente por su gran versatilidad.
El bolso en cuestión, disponible en tamaño mini y maxi, tiene un precio de 99 o 159 euros respectivamente.
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
Fuente: Leer Artículo Completo