La cronología que aquí estableceremos ni es exacta ni pretende serlo. A estas alturas de año (y de la vida), una ya sabe que es prácticamente imposible discernir cuál fue el momento exacto en que se originó una determinada tendencia. Dicho esto, queda claro que lo único posible es hablar de cierto año o, en un acto de valentía, de cierta temporada en la que todo empezó. Sobre el caso que nos ocupa, el del abrigo teddy y camel, lo único que podemos decir es que eclosionó durante la temporada de otoño/invierno de 2017 cuando un ejército de influencers empezaron a llevarlo de forma recurrente y estilosa, aunque probablemente llevaba muchísimo tiempo pululando por la moda.
Durante esos meses fueron muchas las marcas de ropa que diseñaron su propia versión. La de Mango, por ejemplo, fue sobresaliente, igual que la de Max Mara, que hoy ha sido recuperada por chicas como Alexandra Pereira. Este diciembre esta silueta calentita y gustosa ha vuelto a despuntar y a conquistar a las musas de hoy, entre ellas Katie Holmes.
Katie Holmes bien abrigada.© Gtresonline
La actriz lo llevó hace unas semanas en las gélidas calles de Nueva York y las europeas, entre las que se cuentan Chiara Ferragni y Erika Boldrin, han replicado su propuesta con looks muy parecidos. En Mango y Zara se han dado cuenta del regreso y es por ello que en sus filas ya podemos encontrar dos perfectas y apetecibles versiones.
Lo dicho, en las dos tiendas reinas de la moda low cost ya aguardan dos abrigos camel y tacto +peluche que prometen venderse como churros y verse en todas partes.
· El de Zara
© Cortesía de Zara
· El de Mango
© Cortesía de Mango
Que su volumen y su tacto gustoso no nos confundan, pues este abrigo puede y debe ser catalogado como clásico, al nivel de uno negro de paño o un gris de estética masculina. Que siga llevándose año tras año no hace sino confirmar nuestra teoría: que el abrigo camel y teddy es tendencia perpetua.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo