El estampado de cuadros no nos abandona ningún invierno. Con mayor o menor impacto, y variando de color y tamaño, el checked print acostumbra a bañar todo tipo de piezas otoñales, desde camisas hasta abrigos. Si bien su protagonismo no es tan tangible como el pasado año, los cuadros seguirán estando más que presentes esta temporada. Lo harán siguiendo dos de las tendencias más notables de la pasada temporada: los cuadros príncipe de Gales y el tartán.
Una de las firmas que se ha convertido en la máxima inspiración de cuadros tartán desde hace varias temporadas ha sido Dior. La firma francesa lanzó el pasado año varios diseños en los que este icónico estampado se vestía de elegancia en tonos rojos, verde esmeralda o blanco y negro. Pero, de entre todos los diseños que lanzó Dior, hubo una combinación de colores que triunfó como ninguna fuera de las pasarelas, la que mezclaba beige y negro.
Entre las celebrities e insiders que apostaron por esta versión concreta se encuentran nombres tan destacados como el de Olivia Palermo, la modelo Romee Strijd, Demi Moore o la influencer Camila Coehlo. Asimismo, otros diseños de la maison en los que el beige era el máximo protagonista también se colaron en el guardarropa de Gala González y otras prescriptoras posteriormente.
La fiebre por este estampado —sobre todo llevado en clave total look— ha sido tal que han sido más firmas las que han continuado la tendencia que comenzase Dior el pasado año y han lanzado sus propias versiones, apostando por el tono beige como máximo protagonista.
Entre las más destacadas se encuentran Sandro o Mango, apostando por conjuntos de lana formados por minifalda, sobrecamisas o tops.
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
Fuente: Leer Artículo Completo