Daremos por inaugurado el verano con un vestido de lino, como Sara Carbonero

Las estaciones en la moda no siguen el calendario gregoriano, se rigen por sus propios tiempos, a menudo precipitados y quizá por ello, ahora mismo, en plena revisión. Los últimos acontecimientos han puesto entre interrogantes la supervivencia de las semanas de la moda y mientras algunas marcas ya han anunciado su salida del circuito tradicional (Saint Laurent y más recientemente Gucci se han rebelado contra lo que Michele denomina "el ritual desfasado de las temporadas"), el resto reflexiona sobre las posibles soluciones o alternativas.

Unos aducen que no resulta natural comprar ropa de invierno en verano o viceversa; otros que el ritmo que impone las pasarelas obstaculiza los procesos creativos. Finalmente, todos parecen de acuerdo en que la industria debería adaptarse a la fluidez de las tendencias actuales y deshacerse de todas sus etiquetas, incluida la de "primavera/verano". Al final y al cabo el verano escandinavo no coincide con el Mediterráneo, ni falta que hace.

Los grandes popes de la moda pueden seguir teorizando sobre la manera más orgánica de dividir las temporadas y mostrar sus colecciones que la calle ya tiene algunas respuestas. Aquello de que la primavera llega primero a El Corte Inglés está tan interiorizado que sus campañas suelen coincidir con el cambio de armario de la mayoría de los españoles. Igual que la cuenta atrás para Navidad comienza cuando la primera lentejuela aparece en Zara, consideramos que el bueno tiempo llega para quedarse cuando Sara Carbonero cambia sus pitillo por un vestido de lino con alpargatas de cuña.

Ni las terrazas, ni las piscinas, ni la Fase 2, la mujer que ha conseguido que todas mis amigas le pierdan el miedo al pelo corto ha dado por inaugurado el verano a principios de junio y, con ella, nosotras y nuestras tiendas favoritas.

© Cortesía de Mango

Vestido blanco de lino con volantes. COMPRAR

De las perchas de Mango y H&M ya cuelgan los 10 vestidos de lino más elegantes, ligeros y fresquitos del momento con los que damos oficial la llegada del pre-verano. Gracias, Sara.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo