Cristiano Ronaldo diseña una camisa en homenaje a Karl Lagerfeld

La muerte de Karl Lagerfeld causó una gran conmoción en el mundo de la moda. Dejó un legado innegable. Entre sus numerosas innovaciones, fue una sencilla prenda la que logró conquistarlo. “Si me preguntas qué es lo que me hubiera gustado inventar en moda, te diría que la camisa blanca. Es la base de todo, todo lo demás viene después”.

A post shared by KARL LAGERFELD (@karllagerfeld) on

Esa rotunda sentencia quedó grabada en la mente de sus allegados. Sus compañeros han querido ahora hacerle honor sin olvidarse de su máxima. Modelos como Kaia Gerber, Gigi Hadid o Cara Delevingne e incluso Cristiano Ronaldo, del que no se conocía relación cercana con el káiser, se han involucrado de lleno en el homenaje, una colección de camisas blancas que giran en torno al 7; el número de la suerte del diseñador. Era la cifra de su distrito favorito de París y su librería en Rue de Lille ocupaba también el número 7 de la calle.

El tributo consiste en una selección final siete diseños diferentes de camisas, que costarán individualmente 777 euros y tan solo habrá 77 reproducciones a la venta de cada diseño. Los beneficios serán donados a la Fundación París Descartes, para la organización Sauver la Vie, que financia investigación médica en la Universidad Descartes de París. El propio Karl estuvo apoyándola silenciosamente durante años. Incluso llegó a dibujar el logo de la asociación a mano y fotografió a sus médicos para la edición limitada de un libro.

El evento llega exactamente siete meses después de que el diseñador nos dijera adiós. Las prendas salen a la venta el 26 de septiembre en Fafetch.com y Karl.com, y un día antes serán expuestas, junto al resto de camisas (un total de 46), en la antigua sede de París de Karl mientras tiene lugar la semana de la moda de la capital francesa. La muestra será itinerante.

Entre los diseños de las camisetas hay una versión personalizada con los tatuajes de Cara Delevingne y otra con estructura de corsé y botones asimétricos en el pecho y la clavícula, obra Carine Roitfeld, la principal encargada de llevar a cabo el proyecto.

Tommy Hilfiger ha querido compartir su cultura en el diseño de la camisa, con motivos y colores de la bandera estadounidense. El japonés Takashi Murakami ha hecho lo propio dotando con un toque oriental a su diseño de camisa blanca. Lo ha conseguido alargando de forma asimétrica la parte baja de la camisa y añadiendo motivos florales bordados con calaveras que suben desde el pecho y bajan por la espalda en degradado. Los motivos son muy recurrentes en el artista, pues los emplea a menudo, aunque de forma más colorida y representan lo kawaii (lo tierno), que en otras culturas puede resultar contradictorio.

Kate Moss, por su parte, ha aportado un diseño con un poema. Otros artistas que forman parte de esta iniciativa son Rogers, Kaia Gerber, Gigi Hadid, Helen Mirren, Olivia Palermo, Soo Joo Park, Nadja Swarovski, Amber Valletta, Lewis Hamilton, Simone Legno, Alton Mason, Alessandro Michele, Jean-Baptiste Mondino, Cristiano Ronaldo y Steven Wilson.

Entre tantas celebridades involucradas y teniendo en cuenta para quién es el tributo, no hay duda de que la colección será un éxito. Si se consiguen vender todas las prendas, la cifra obtenida para la fundación alcanzará los casi 419.000 euros.

Fuente: Leer Artículo Completo