Cómo llevar el bolso de crochet

Los bolsos estrella de cada verano suelen tener algo en común: están protagonizados por los tejidos y elementos más naturales de todos. La rafia, el mimbre o la madera han sido los materiales estrella de los bolsos veraniegos más virales de los últimos años, desde los capazos de Loewe hasta el archiconocido bolso Ark de Cult Gaia. Sin embargo, este año, los bolsos de esta tipología tendrán que competir con otros de estética artesanal, hablamos de los bolsos de crochet, ganchillo o macramé.

Además, con la fijación por la artesanía, que ha desencadenado ya todo un código estético bautizado como craftcore, y el crochet como una de las tendencias más repetidas de las pasarelas, no es sorpresa encontrar que los bolsos de este estilo prometan ser todo un éxito de cara a los últimos meses. Sobre las pasarelas se han podido ver bolsos trenzados de diferentes estilos en numerosas firmas, desde los de estilo bandolera de Alberta Ferretti, hasta los multicolores de Marco Rambaldi o Dior, pasando por las carteras de mano de Fendi.



Si bien las versiones más combinables de los mismos pasan por tonos como beige o negro, a pie de calle los de tonos pastel parecen estar imperando, así como las opciones con flores bordadas.





Asimismo, más allá de las firmas de lujo que los incluyen en sus filas o las cadenas de moda pronta, existen infinidad de firmas centradas en la sostenibilidad y en la artesanía que cuentan con especiales creaciones. Sin ir más lejos, las firmas españolas Croixet, de laque hablábamos hace unos meses, o Yanislaisi, tienen diferentes bolsitos de crochet y ganchillo realizados de forma totalmente artesanal y con el respeto a la artesanía y el planeta por bandera.

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar




Fuente: Leer Artículo Completo