A falta de un mes para su celebración, el Baile de la Rosa de Mónaco ya tiene director. Muchos eran los que estaban pendientes de la decisión de Carolina Grimaldi, la presidenta de la Fundación Princesa Grace, organización que ella misma preside desde 1982, cuando murió su madre Grace Kelly.
Finalmente ha sido Christian Louboutin quien tomará el relevo a Karl Lagerfeld, fallecido hace un año. El diseñador de los zapatos con las suelas más famosas del mundo ha asegurado que esta edición será muy colorida, y ha elegido la India y Bollywood como temática para su debut.
Lo que queda asegurado será, como cada año, la presencia de numerosas celebrities internacionales, que compartirán pista de baile con la Familia Real Monegasca al completo y con otros conocidos empresarios. Se esperan algo más de 900 invitados a esta cita, considerada una de las más importantes del año en Mónaco, y que abre la temporada primaveral del Principado y la Costa Azul. Será el próximo 21 de marzo cuando el Sporting Club de Montecarlo celebre uno de los eventos más glamurosos del momento.
La elección del diseñador no ha sorprendido, pues es de sobra conocida la estrecha relación de amistad que une a Carolina y Christian. De hecho, dicen que fue la princesa la primera famosa en calzarse unos zapatos de Louboutin. Al parecer, en 1991, cuando la marca acababa de abrir su primera tienda en París, recibió la visita de la mayor de las Grimaldi, quien sucumbió a los zapatos de la suela roja.
La celebración del Baile de la Rosa se remonta a 1964, año en el que Grace de Mónaco puso en marcha esta glamurosa cena para recaudar fondos en beneficio de su propia organización, creada por ella misma en 1954, para la puesta en marcha de proyectos solidarios.
Fuente: Leer Artículo Completo