En verano, la diseñadora Clea Fitz-James huye del sol. "Así que mis vacaciones favoritas suelen transcurrir en diferentes lagos o bosques de Suecia", dice. Por su parte, su colega Palomo Spain prefiere "un poco de sol y relax en algún sitio de costa, una escapada a las Islas o un viaje a Portugal". Sin embargo, los dos están de acuerdo en lo que debe ser el atuendo perfecto para la temporada estival que acaba de empezar, a saber: "camisas, shorts y caftantes". Y de todo eso hay en su colección Palomo by Clea, su primera -y, seguro, no última- colaboración juntos, que sale hoy a la venta. Su título lo dice todo: Summer of love. Verano del amor.
El proyecto surgió de forma natural, ya que Clea y Palomo comparten showroom de prensa en Madrid, Pelonio, y tienen varios amigos en común. La idea acabó de tomar forma durante una comida informal. "La posibilidad de unir nuestros universos me ilusionó de inmediato", admite el modista. Para Clea supuso una "súper sorpresa".
¿Qué ha sido lo más divertido y, por el contrario, lo más difícil de trabajar juntos?
Clea: Lo más difícil han sido los tiempos, nos apetecía hacer muchas cosas y teníamos poco margen para fabricar el punto respetando mi forma de hacerlo, y en España. Lo más divertido todo lo demás. En la sesión de fotos nos reímos mucho.
Palomo: Sin duda, como dice Clea, lo más difícil ha sido el contexto actual, al no poder reunirnos más, y la distancia -él tiene su taller en Posadas, Córdoba, y Clea está en Madrid-. Lo mejor, el proceso: hemos aprendido un montón de Clea a nivel técnico y ha sido una maravilla poder compartir este camino creativo juntos.
Summer of love consta de 11 prendas que, tal y como subrayan sus autores, han sido fabricadas en España de forma artesanal "con especial cuidado a los acabados y remates, una preocupación técnica y ética que ayuda a entender el know-how que destilan ambos creadores y su compromiso por ofrecer moda responsable, sostenible y de creación local, apoyando los oficios de larga tradición y las sinergias creativas entre marcas con un mismo ADN", reza la nota de prensa de la colección. En resumen: si no hay verano como el español, ¿qué mejor forma de vestirlo -y de disfrutarlo- que con una chilaba en jacquard de punto de seda? Si prefiere algo más clásico, no se preocupe, la línea incluye twin sets , camisas, pantalones, y pareos. La piscina, eso sí, corre de su cuenta.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo