Prácticamente ninguna firma de moda se está quedando al margen del diseño y producción de mascarillas, un accesorio indispensable en la nueva normalidad que muchas personas han convertido en elemento de moda. Si ayer era Adolfo Domínguez quien presentaba sus mascarillas hechas con tejidos naturales para causar el menor impacto posible en la piel, hoy es Burberry quien se estrena en este campo.
La casa británica ha presentado dos diseños nacidos de su icónico estampado de cuadros, una en tonos beige y otra en azul bebé. Las mascarillas son reutilizables y están fabricadas en algodón producido de forma sostenible. El diseño está mejorado con la tecnología antimicrobiana, HeiQ Viroblock ™ e incorpora una bolsa a juego para poder guardarla cómodamente.
Las mascarillas tienen un precio de 90 libras (100 euros) y el 20% del precio de venta de cada unidad se destina al Fondo Comunitario Covid-19 de la Fundación Burberry, que se dedica a apoyar a las comunidades más afectadas por la pandemia a nivel mundial. La Fundación también presta asistencia a bancos de alimentos y organizaciones benéficas que proporcionan atención médica a nivel mundial.
¡Lo quiero!
Burberry se ha mostrado como una de las firmas más comprometidas desde el inicio de la pandemia. La Fundación se creó en el mes de abril, cuando se vivía el peor de los escenarios, y junto a esta iniciativa también ha realizado donaciones para apoyar la investigación y la creación de una vacuna, además de fabricar en sus talleres 160.000 piezas de equipos de protección personal para el personal sanitario. Una ayuda más que necesaria que ha hecho que el mundo de la moda haya decidido jugar un papel activo para salir cuanto antes de esta crisis sanitaria.
Fuente: Leer Artículo Completo