Baguette, banana, croissant… Los bolsos que Bimba y Lola, Mango y compañía dicen que son tendencia

El diccionario de la moda en 2020 se ha propuesto retarnos sin cesar. Si ya tuvimos bastante con aprendernos los nombres de los vaqueros que estaban arrasando (Slouchy, Balloon, Baggy y compañía) y conseguir diferenciarlos, ahora llegan los bolsos más populares de la temporada y vuelven a complicarnos el camino. Banana, Croissant y Baguette; no, no se trata de abrirnos el apetito, sino de aludir a nuestro hambre de estilo, porque la denominación de los bolsos que son tendencia se las trae. Y, para rizar el rizo, tienen algunas características similares, así que vamos a intentar desentrañar el misterio, porque según dictan firmas como Bimba y Lola o Mango, van a quedarse un tiempo con nosotras, por lo tanto, mejor comprenderlos, ¿no?

© Carola de Armas

El Baguette, ese viejo conocido.

Sí, aquel firmado por Fendi, que veneraba SJP, o su alter ego en "Sexo en Nueva York", Carrie Bradshaw. Creado en 1997 por Silvia Venturini Fendi y bautizado como ese delicioso pan francés, el Baguette tiene un perfil sumamente sencillo. Es alargado, prácticamente rectangular, se lleva colgado al hombro y tiene una única asa corta de tamaño mediano. 

Su look ideal: una falda midi sin vuelo, quizá con estampado de flores, junto a un top de tirantes noventero y unas chanclas havaianas. Esto sí que es un viaje en el tiempo. 

© Carola de Armas

El Banana, práctico y sin artificio. 

Si tuviéramos que describir su forma, se asemejaría a la del Baguette, sólo que con su lado superior curvado, de ahí su nombre. Es menos rígido que éste y algo más grande, y tiene a Prada como principal impulsor de su existencia, gracias a sus modelos en nylon

Su look ideal: Como más nos gusta es con vaqueros, un cárdigan de estilo vintage y unos mules. 

© Carola de Armas

El Croissant, ese gran invento. 

Vamos allá con el más teatral, el de mayor tamaño y el de forma más curiosa. Tomando de nuevo una denominación francesa, esta pieza curva su perfil hasta dibujar las patitas de un croissant y culminar en un gran asa. Nos encanta porque nos permite meter dentro todo lo que queramos. 

Su look ideal: Con traje de chaqueta y botines para ir a trabajar. 

Ahora echa un vistazo a nuestros favoritos en esta galería

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo