El titular lo explica todo o casi todo: "Asos vende más de 18000 vestidos escalonados". De esas siete palabras podemos sacar infinitas conclusiones – entre ellas, que estamos ante una tendencia evidente, un tremendo éxito de ventas y un fenómeno mundial – y una duda trascendental: ¿de qué hablamos exactamente cuando hablamos del vestido escalonado?
Para despejar la incógnita y entender el fenómeno basta recurrir a una imagen de la pieza para entender cómo es su silueta y por qué ha puesto de acuerdo a más chicas en el mundo que una canción pop. Se trata de un vestido cuyo patrón se conforma de varios trozos o pisos de tela, dependiendo del largo. ¿Es lo mismo que un vestido tarta? No, pues está confeccionado con tejidos vaporosos y sueltos que distan mucho de la rijidez de los popelines o tafetanes que suelen definir su primo-hermano nórdico.
© Cortesía de Asos
Vestido de Asos. Comprar.
Cada uno de los 'pisos' o 'escalones' está marcado por un mini volante precioso que le da mucho más movimiento a la falda y hace del conjunt algo muy veraniego. En Asos lo han declinado en varios largos – midi, mini y maxi – así como estampados y colores. Hay modelos con estampado vichy, florales, lisos, etc., y todos son idóneos para empezar a llevar ya en los paseos primaverales con cazadora vaquera y recuperar en verano cuando el calor apremie y los planes sean mucho más variados y posibles de lo que lo son ahora.
© Cortesía de Asos
Vestido de Asos. Comprar.
Este vestido es fácil como darle al play y dejar que la música suene en aleatorio, sin que tengas que preocuparte por decidir cuál será la siguiente canción. Este vestido, en definitiva, baila y habla por sí solo. Y ahora la facilidad puja alto en materia de estilismo. Solo necesita unas alpargatas de cintas atadas a los tobillos y un capazo de verano para ser una tendencia más notoria que las demás.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo