La pandemia del coronavirus y el confinamiento que nos ha tenido semanas recluidos en casa ha afectado a muchos ámbitos de nuestra vida, y por supuesto también al capítulo de las compras. Los hábitos y los cambios experimentados por los más jóvenes están recogidos en el informe ¿En qué gastan los jóvenes su dinero?, elaborado por la empresa financiera española Bnext.
En cuanto a las tiendas favoritas, Zara se coloca como la preferida por las mujeres para ampliar su armario mientras que los hombres apuestan por El Corte Inglés. En el apartado de compras de material y ropa deportiva, comparten gusto y son fieles a Decathlon.
Muchas de las compras que realizan tienen como denominador que escogen la opción online. Los que más invierten en adquirir artículos por Internet son la franja de edad entre 25 y 30 años, seguidos de los de 18 a 24. Amazon es su site preferido, y a más edad, más compras en Amazon. Los hombres de 31 a 35 años adquieren aquí un 31% de sus compras, frente al 26% de las mujeres de esa misma franja de edad.
En cuanto a la franja favorita para ir de ‘compras virtuales’ la última hora del día se convierte en la más atractiva. Los jóvenes entre 18 y 24 años son los que más tarde comprar, muchas veces a a partir de medianoche, cuando aprovechan para desconectar, mientras que los que tienen entre 25 y 30 años prefieren hacer las compras en horario de tarde. Los que tienen entre 31 y 35 años aprovechan a media mañana y al concluir la jornada laboral para comprar.
En el capítulo de los que más gastan, los jóvenes madrileños, catalanes y andaluces están a la cabeza de la clasificación, mientras que los que menos compran viven en La Rioja y Navarra.
Fuente: Leer Artículo Completo